PRINT, la publicación impresa de Impresum

Los proyectos impresos tienen algo de especial. El olor de la tinta, el tacto y las texturas, los colores, el sonido de las hojas… El mundo del papel esconde un sinfín de sensaciones.

Con la excusa de nuestro 25 aniversario, hemos querido compartir el maravilloso universo del papel con nuestros clientes y suscriptores. Y así es como nace PRINT, la publicación trimestral en papel de Impresum, y NOPRINT, la publicación digital que llega cada mes vía mail con contenidos propios a los suscriptores de la imprenta online.

Porque llevamos muchos años imprimiendo grandes historias. Historias que merecen ser sentidas. Pero queríamos ir más allá y también contarlas. Mediante esta dualidad de formatos, alternando lo impreso y digital (o «no impreso»), el equipo de Impresum quiere demostraros su compromiso y su pasión por el trabajo bien hecho. Es así cómo #PRINT se convierte en un proyecto editorial con contenidos propios.

Y como sabemos que muchos de vosotros no tenéis la colección completa, hemos tomado la costumbre de recopilar una tirada limitada en formato pack  con todos los PRINT del año 2020 y también los de 2021 que incluye una pequeña sorpresa.

Aquí irás encontrando los PDFs del boletín que enviamos en papel a todo aquel que se suscribe, una vez enviado el siguiente iremos liberando los PDFs en esta página.

Al suscribirte recibes el newsletter NOPRINT en tu buzón de correo del ordenador, cada mes y por el mismo precio, el PRINT en papel en tu buzón físico, a través de Correos. Eso sí, nuestra área de entrega está delimitada a la España peninsular y Baleares. Es decir no realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Actualmente no disponemos de servicio de entrega en el extranjero.

Nuestra publicación PRINT se envía una vez cada trimestre, así que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

Si vas a cambiar la dirección, puedes utilizar ese mismo enlace. Eso sí, recuerda escribir el mismo email para no crear dos registros diferentes y dos envíos diferentes. 😉

Y aquí te dejamos todos los artículos que hemos publicado sobre nuestros PRINT

Print, cuando editar es una fiesta

Print, cuando editar es una fiesta

El último número de Print con Juan Nava ha cerrado una etapa. Rafa Rodriguez, autor de todas las entrevistas, repasa estos 16 números.

PRINT 16, alrededor y dentro del mundo de Juan Nava

PRINT 16, alrededor y dentro del mundo de Juan Nava

El decimosexto o dieciseiseno número de PRINT ya va de camino de los buzones físicos para pelearse con ofertas de cestas de navidad y felicitaciones varias. Es nuestro boletín trimestral impreso y está editado en Impresum con todas sus letras, sobre todo las recuperadas.

La primera vez en una imprenta de Ricardo Cases

La primera vez en una imprenta de Ricardo Cases

Ricardo Cases hace fotos como corría cuando era atleta. El medio fondo es su distancia ideal, también, para captar imágenes. Sin prisa, calibrando los tiempos, mejorando en cada salida, pendiente de su entorno y disfrutando del proceso.

PRINT 15, nos echamos una carrera con Ricardo Cases

PRINT 15, nos echamos una carrera con Ricardo Cases

Un balón medicinal —no superó las pruebas de acceso del INEF de Cheste, en las que le pedían lanzar una pesada pelota a cierta distancia— la casualidad y la sensibilidad son los culpables de que hoy Ricardo Cases sea el protagonista del PRINT nº 15. Bueno, en realidad lo son de que sea uno de los fotógrafos más prolíficos y singulares del país.

PRINT 14, felicidad tipográfica con Laura Meseguer

PRINT 14, felicidad tipográfica con Laura Meseguer

Una nueva entrega de PRINT, el boletín impreso de Impresum, ha visto la luz. Para esta ocasión, visitamos a Laura Meseguer. Rafa Rodríguez entrevista a esta diseñadora tipográfica afincada en Barcelona. María Mira la fotografía. 

Todos los Prints del 2022, en uno

Todos los Prints del 2022, en uno

No se nos había olvidado, la estábamos preparando. Con la llegada de la primavera 2023 llega también la caja de los PRINT del 2022, un recopilatorio que reúne los números 9, 10, 11 y 12. 

PRINT 12: Susana Blasco nos ha hechizado

PRINT 12: Susana Blasco nos ha hechizado

Los collages no se hacen con materiales recortados, sino con magia. Y eso hace Susana Blasco. Porque aunque ella diga de sí misma que es diseñadora gráfica, ilustradora y collagista, en realidad es maga: crea realidades como quien hace hechizos. Como los del último número de nuestra PRINT.

PRINT 10, propósitos para el verano con Lina Vila

PRINT 10, propósitos para el verano con Lina Vila

El décimo PRINT encierra ese no sé qué del verano. La diseñadora Lina Vila es la estrella de este número tan mágico como una noche estival. Tanto las bandejas de entrada digitales (NOPRINT) como las físicas (PRINT) están de verbena.  

La primera vez (en una imprenta) de Rayitas Azules

La primera vez (en una imprenta) de Rayitas Azules

Lo de Rayitas Azules, protagonistas de nuestro inolvidable PRINT nº8, es un triple salto mortal con pirueta incluida. Un blog sobre diseño editorial y tipografía con textos largos.
Detrás están Ana Moliz y Salva Cerdá, expertos y disfrutones, un tándem perfectamente engrasado, que podría alimentarse solo de letras y revistas.

PRINT 9, nos montamos la película con Sergio Membrillas

PRINT 9, nos montamos la película con Sergio Membrillas

Ya está aquí el noveno PRINT. Bandejas de entrada digitales (NOPRINT) y físicas (PRINT) dan la bienvenida al boletín de Impresum, esta vez protagonizado por Sergio Membrillas. El ilustrador —que iba para futbolista— agitador y director de arte valenciano que se mueve tan rápido que parece vivir en diez metrópolis a la vez. 

La primera vez (en una imprenta) de Inma Femenía

La primera vez (en una imprenta) de Inma Femenía

Color y luz. Talento y curiosidad. Creación y comunicación. Casualidad y reflexión. La obra de Inma Femenía se compone de duplas que, como si fueran las micropartículas de algún material, ella se encarga de manipular para extraer lo mejor.

Todos los PRINT que nos dejó 2021

Todos los PRINT que nos dejó 2021

El 2021 ha sido un año agitado para ciertas cosas y maravilloso para otras, como lo que hemos hecho con PRINT, el boletín impreso que editamos y que explora el universo del papel y la tinta. En esta temporada hemos conversado con Calpurnio, Juárez Casanova, Inma Femenía y Rayitas Azules.

PRINT 8, comemos letras y olemos páginas con Rayitas Azules

PRINT 8, comemos letras y olemos páginas con Rayitas Azules

La octava entrega de PRINT ha visto la luz de los buzones analógicos. En esta ocasión trajimos a Rayitas Azules, el equipo de disfrutones gráficos compuesto por Ana Moliz y Salva Cerdá que manejan un blog sobre diseño editorial y tipografía que no le teme a la profundidad y la extensión.

Un PRINT con Inma Femenía repleto de forma, fondo y experimentación

Un PRINT con Inma Femenía repleto de forma, fondo y experimentación

En estas fechas los buzones deberían llenarse solo de postales veraniegas y ofertas de rebajas. Pero, además de eso, en los próximos días os llegará un PRINT —el que hace número 7— muy especial con una protagonista, la artista Inma Femenía, que nutre su obra de materiales, color, luz, casualidad y reflexión. 

Todos los PRINT de 2020

Todos los PRINT de 2020

Hace justo un año poníamos en marcha PRINT, una iniciativa en formato de boletín impreso con la que queríamos compartir este maravilloso universo del papel. Dicho y hecho. Han sido cuatro números en los que hemos conversado con los profesionales —Héctor Merienda,...

Llega PRINT 3 cargado de entrevistas, consejos y muchas letras

Llega PRINT 3 cargado de entrevistas, consejos y muchas letras

Acabamos de lanzar PRINT 3, la newsletter trimestral de Impresum que viene acompañada del NOPRINT cada mes. Este tercer número, hecho con mucho amor de verano y libre de coronavirus, lo hemos dedicado a la tipografía. Para ello, hemos recogido las respuestas de varios...

Pin It on Pinterest