PRINT 10 con Lina Vila

El décimo PRINT encierra ese no sé qué del verano. La diseñadora Lina Vila es la estrella de este número tan mágico como una noche estival. Tanto las bandejas de entrada digitales (NOPRINT) como las físicas (PRINT) están de verbena.  

En esta ocasión, Rafa Rodríguez ha cogido la toalla y las chanclas para entrevistarla y preguntarle por su modo de trabajar casi jazzístico, por aquello de dejar espacio a la improvisación. Como no, siempre acompañada de Maria Mira y su cámara.

PRINT 10 con Lina Vila

Lina relata todo sobre su estilo vertebrado por una mezcla de color, elegancia y humor —ya lo demostró con su casi legendaria ‘conducción’ de la segunda edición del festival Paradís— y cómo una moneda lanzada al aire hizo que estudiara Bellas Artes en lugar de Arte Dramático. 

En este número, el décimo ya, el souvenir va en consonancia con las costumbres y necesidades de la temporada estival: Lina ha diseñado un set de posavasos para que recordemos que hay que hidratarse sin dejar marcas en la mesa ni descuidar el diseño. Por algo le conquistó el diseño cuando descubrió que ofrecía soluciones a problemas.

PRINT 10 con Lina Vila

PRINT 10 con Lina Vila

PRINT 10 con Lina Vila

Los #PrintConsejos del trimestre son humanos, muy humanos. Este PRINT nos acerca el papel de las distintas personas de Impresum que están tras las máquinas. Ana, Sandra, Fede, Fran, Juan, Mercedes, Javi, Pau, Rubén y Dani, la familia que cuida de cada uno de los pasos de los proyectos que llegan a la imprenta. 

PRINT 10 con Lina Vila

Protector solar y energía

Estamos empeñados en que nuestra imprenta genere impacto positivo en todo lo que hace. Por eso hemos decidido apostar por el autoconsumo de energía. Explicamos cómo ha sido nuestro amor de verano con la instalación fotovoltaica instalada en el tejado de nuestro local.

Van veinte años desde que comenzamos nuestra relación con GRIS · estudi d’emmarcació. Nuestro cliente en este número es este taller que han impulsado con dedicación y mucho cariño Luis Urdampilleta, Gustavo Sandoval y Consuelo Vento en el corazón del barrio de Ruzafa. El taller lo conocimos por nuestra amiga e ilustradora Lourdes Bellver que ayudó a impulsarlo. Hace poco tiempo desde GRIS nos contaron el nacimiento de Gabinete de dibujos, la galería de arte para la también desarrollamos proyectos impresos. 

PRINT 10 con Lina Vila

PRINT 10 con Lina Vila

Si no recibes PRINT y lo quieres puedes suscribirte en nuestra página web y una amable persona de Correos lo deposita directamente en tu buzón. PRINT se envía trimestralmente, por lo que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

 

Pin It on Pinterest