¿Cómo trabajamos en Impresum?

grulla de papel impresa en imprenta online ImpresumImpresum tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las artes gráficas, lo que nos permite materializar tus productos impresos con profesionalidad y cariño. Trabajamos para ofrecer impresos en diferentes papeles y formatos, con acabados de precisión. Elaboramos presupuestos online de forma gratuita y nos comprometemos con los plazos de entrega. Compartimos nuestra experiencia contigo guiando y asesorándote en todo lo que necesites.

¿Quieres conocernos mejor? A continuación te ofrecemos más información para que sepas cómo trabajamos en Impresum, tu imprenta online ecológica.

¿Qué tiene impresum de eco?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan que tiene nuestra imprenta de ecológica. Llevamos 30 años en el sector y por pura conciencia ibamos dando pequeños pasos en el sentido de mejorar hábitos y hacerlos más sostenibles. Nunca lo comunicábamos a nuestros clientes porque para nosotros era una cuestión interna. Al crear impresum.es, nos hemos dado cuenta de que no sólo hay que actuar, también hay que comunicarlo: trabajamos cada día para mejorar nuestros procesos de impresión y hacerlos cada vez más limpios.

¿Cómo lo hacemos?

1. Imprimimos sobre papeles certificados FSC o 100% reciclados.

2. Utilizamos planchas sin procesado químico contaminante.

3. Las tintas son de base vegetal.

4. Cada pedido ocupa por entero el pliego de impresión para optimizar al máximo el papel.

5. Con la campaña un pedido = un árbol compensamos las emisiones de CO2 generadas con cada uno de los pedidos y sin coste alguno para ti.

¿Cómo conseguimos un mínimo desperdicio de papel?

Optimizamos al máximo los pliegos impresos en todos nuestros productos. Siempre llenamos todos los pliegos que tenemos que imprimir sin dejar blancos por ningún lado, y lo hacemos con cada uno de los pedidos por separado, por varios motivos:

1. No malgastar más papel del necesario, es una máxima en nuestra imprenta desde hace 25 años.

2.Tratar de manera individual el pedido y sus características, con ésto conseguimos una mejor calidad de color y mejor efectividad en los acabados.

3. Llenar los pliegos es una máxima que nos exigimos, los tamaños que te ofrecemos en nuestra imprenta online son estándares, puedes utilizar otro tamaños, pero éstos son los recomendados para poder llenar los pliegos. Aún así, creemos que una comunicación impresa tiene que ser flexible, y si no necesitas que tu folleto sea 21×15, no pasa nada, puede ser 20×15 y no por ello nos vamos a echar las manos a la cabeza. Es una decisión que nos debes indicar al hacer tu pedido.

¿En qué tecnología imprime Impresum?

Todos los productos que se fabrican en Impresum se hacen con prensas de offset Heidelberg Speedmaster, prensas digitales HP Indigo y Xerox Docucolor. En la actualidad la impresión offset ofrece la más alta calidad y precisión para una impresión  y acabado profesional, para las tiradas cortas sólo utilizamos prensas digitales que obtienen esa calidad profesional 100% comparable al proceso offset.

Cada pedido se trata de manera individual y elegimos la prensa más conveniente para darle a tu trabajo el aspecto profesional que se requiere, dependiendo de la cantidad de ejemplares que hayas elegido al hacer el pedido.

Sigue atentamente las instrucciones de cómo presentar los archivos, con un buen trabajo antes de imprimir obtendremos el éxito en la impresión.

offset

¿Cómo hacer un pedido?

Te enseñamos con este video cómo hacer tu pedido

¿Comprando online obtengo mejores precios?

Definitivamente ahorras dinero comprando online, si, todo el mundo lo sabe, pero sólo algunos lo ponen en práctica. Impresum es una imprenta tradicional que ofrece sus servicios en internet, pero ¿que hemos hecho para conseguir un mejor precio?

– Automatizar procesos de imprenta.

– Unificar papeles y stock.

– Canalizar toda la gestión a través de internet.

Todo el proceso de impresión está completamente automatizado. Al hacer tú mismo la selección de producto, logramos acelerar el proceso de aprobación de presupuestos, artes finales y envío de archivos. Además, la estandarización de las materias primas y de las características de los productos nos permite ajustar aún más los precios. Por ejemplo, imprimimos sólo en cuatricromía para no invertir tiempo en crear tintas pantone o directas.

Aún así, podemos generar presupuestos a medida ya que somos conscientes de que no todo el mundo necesita productos estándar, dentro del apasionante mundo de la comunicación gráfica, podemos realizar una gran variedad de trabajos que no consideramos habituales. En alguna ocasión seguramente te hará falta.

¿Voy a perder calidad imprimiendo con Impresum?

No, la precisión de la impresión con la que trabajamos nos permite obtener la calidad profesional que esperan nuestros clientes. Además, en ningún caso, mezclamos diferentes pedidos en la misma tirada. Esta premisa es básica para nosotros.

¿Puedo enviar mi trabajo para imprimir sin haberme basado en las plantillas de Impresum?

Las plantillas que te facilitamos en Impresum son para ayudarte a resolver tu trabajo. No es necesario que las utilices, si no lo haces lo único que te aconsejaremos es que respetes todos los requisitos de impresión que explicamos en el artículo de cómo presentar tus trabajos.

¿Puedo encargar otro tipo de trabajos como libros, catálogos, agendas…?

Los productos que de momento tenemos disponibles en nuestro catálogo online son los que nos permiten obtener precios realmente económicos y competitivos.

Sin embargo, si necesitas cualquier otro producto, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que te asesore y te ofrezca un presupuesto a medida.

¿Imprimis en tamaños que no veo en vuestra web?

Sí, de nuestra selección de formatos escoge el formato inmediatamente superior a tu formato deseado. Por favor, indícanos tu formato especial en el formulario de pedido bajo el punto “Observaciones”. No te cobraremos gastos adicionales.

Puedes leer las indicaciones técnicas para otros tipos de formatos aquí.

¿Cómo puedo efectuar el pago?

A través de tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, American Express) o por transferencia bancaria.

Si es con tarjeta de crédito:
1. Tendrás acceso inmediato al espacio cliente.
2. Podrás subir tus archivos a nuestros sistema.
3. Chequearemos los archivos según la opción que hayas elegido.
4. Si tus archivos están correctos, empezamos a imprimir.

Si lo haces con transferencia bancaria:
1. Envianos por email el comprobante.
2. Tendrás acceso inmediato al espacio cliente.
3. Podrás subir tus archivos a nuestros sistema.
4. Chequearemos los archivos según la opción que hayas elegido.
5. Si tus archivos están correctos, empezamos a imprimir.

 

¿Cuándo recibiré mi trabajo?

Puedes elegir dos opciones de transporte: normal y express.

En el resumen de tu presupuesto te indicaremos el plazo de entrega contando la producción más el transporte.

¿Los gastos de envío y el IVA se cobran aparte?

No, tanto los gastos de envío como el IVA ya están incluidos en el precio final.

¿Es posible recibir mi pedido en Canarias o fuera de España?

Nuestra área de entrega está delimitada a la España peninsular y Baleares, es decir el sistema no calcula envios a Canarias, Ceuta y Melilla.

Actualmente no disponemos de servicio de entrega en el extranjero.

¿Envío del pedido a dirección diferente de la facturación?

Sí, se puede enviar a una dirección diferente pero debes indicarlo en el momento que hagas tu pedido.

En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo:


He olvidado mi contraseña ¿Qué hago?

Si conoces tu dirección de e-mail pero no recuerdas tu contraseña, te enviaremos un recordatorio de tu contraseña por e-mail.


¿Quieres una prueba de color antes de mandar a imprimir?

¿No estás seguro de como van a quedar los colores de tu documento? Podemos enviarte una prueba de color a tu domicilio y la recogemos cuando des tu aceptación. Este servicio lo podrás obtener con la promo «pruebagratis» siempre que tu pedido sea superior a 250 euros.

Ten en cuenta que la prueba que te enviamos es una simulación y no puede ser 100% fiel a la impresión. Están realizadas con un software que simula el color final sobre un papel fotográfico certificado. Si vas a imprimir con papel estucado brillo o mate el grado de similitud de la prueba es mucho mayor que si vas a imprimir con un papel reciclado, offset u otro. En el caso de que el color que recibas no te guste, podemos ayudarte a mejorar tus archivos antes de volver a enviarlos, no dudes en consultarnos.

Disponible para tarjetas postales, carteles, papeles carta, flyers, dípticos, trípticos, desplegables, planos, calendarios y carpetas.