Imprenta para profesionales, un éxito de los AWWWARDS

Ha sido un inmenso placer, de nuevo, participar como imprenta para profesionales, como proveedor del material impreso para la organización de los prestigiosos premios Awwwards. Ellos son, en el diseño web mundial, todo un referente, y para nosotros son un cliente estupendo, además de tener buen gusto, saben aplicar el diseño a la técnica sobre papel y eso cuando viene de gente que trabaja siempre en digital es lo más enriquecedor.

¿No sabes de qué se trata? Conócelos de primera mano y déjate sorprender, son la leche en cuanto a inspiración web y diseño.

Papeles de colores y tinta blanca, impresión perfecta

Como punto de encuentro al que viajan las mejores agencias de la comunidad internacional del diseño web, para Impresum, imprenta para profesionales, es algo increible. Por segundo año nos han elegido como proveedor del material impreso Awwwards que entregaron a todos los asistentes en la conferencia del pasado mes de Mayo en San Francisco, ¡un verdadero lujo!

La entrega de galardones de los Awwwards, como referente en diseño, tenía que estar a la altura y para ello, el trabajo que realizamos como imprenta online estaba lleno de color y formas sencillas, con resultados únicos, y es que, la mayoría de veces menos es más, esto bien lo saben los amigos de Awwwards, cuyo equipo realizó el diseño gráfico para todas las piezas.

material impreso para Awwwards de imprenta para profesionales

Aquí va una breve descripción de algunos de los detalles del trabajo:

  • Acreditaciones: los participantes fueron acreditados con tarjetas realizadas en papel Fedrigoni Sirio Color Vino y Fedrigoni Sirio color Lampone, dos combinaciones contracoladas e impresas con tinta white. ¡Súper chulas!
  • Libretas: los asistentes recibieron elegantes libretas de cantos romos con portada realizada en Colorplan Bright Red, Purple, Turquoise y Smoke combinadas a la perfección con unos interiores de papel Image Coloraction Tundra, Lisbon, Tropic y Venezia. Un deleite visual y un resultado que nos enamora.

Además, los certificados impresos fueron con papeles Popset Maritim Blue, Poppy Rojo, Infraviolet y Riviera Blue.

“New Brand” y minimalismo en los Premios Awwwards

Como cada año, estos premios que reconocen el talento y esfuerzo de los mejores diseñadores, desarrolladores y agencias web del mundo, celebran conferencias en diferentes ciudades icónicas de todo el mundo, desde Nueva York y Los Ángeles, hasta Londres, París y Ámsterdam, sin olvidar San Francisco, destino más reciente.

Además, en esta ocasión, se sumaba un plus: el lanzamiento de su nueva imagen. Un refresco de la marca apostando por un diseño más sencillo y versátil que permita reconocerla fácilmente en aplicaciones digitales y móviles.

Todo un éxito marcado por la buena selección de colores y el buen uso de la tinta blanca, sumado a las formas sencillas de su nueva identidad corporativa. Y tú, que tienes que decirnos, ¿te gusta?

En nuestra imprenta para profesionales, los proyectos especiales siempre son bienvenidos. ¿Hablamos?

Goshua, el sabor propio de una marca con tradición

Los placeres de la vida son muchos y muy variados pero en alguno, seguro que coincide la mayoría. Y es que, ese momento de relax y desconexión con un café o una bebida refrescante acompañado de un buen libro, es un placer común que debería ser declarado patrimonio. ¡Igual que la siesta!

Pero más allá, existe otro tipo de placeres que dependen del sabor y ahí, entran en juego infinidad de factores. Por ejemplo, la cuajada, un postre tan típico de color blanco y textura esponjosa servida en el tradicional tarro de terracota, hace que se convierta en un imprescindible para deleitarse con cada bocado, al igual que ocurre con el arroz con leche, las natillas… Y ahí, es donde Impresum ha aportado su know how para destacar el sabor propio de una marca.

El verdadero sabor de la tradición

Con el objetivo de cambiar su estrategia de posicionamiento y mejorar su percepción como marca de postres tradicionales, desde Impresum en colaboración con TPW, desarrollamos para Goshua un libro lleno de vida donde la tradición y la vanguardia se ven reflejadas a partes iguales en una historia de autenticidad, trabajo y tesón.

Se trata de la “Historia de un sabor”, donde a través de los textos y su cuidada maquetación se resalta el verdadero sabor de la marca y la calidad de un postre artesano con años de historia.

cuajada de Goshua y libro "Historia de un sabor"

El libro, de tapa dura, encuadernado en rústica con hilo, forrado con tela y serigrafiado sobre la misma, era el mejor reflejo de la tradición y los envases de los productos de esta marca de Navarra.

Para la tripa del libro y las guardas se optó por el papel Lessebo Design Smooth de 115gr., blanco natural, con tacto offset y una calidad de impresión espectacular, que hace que resalte sobre otros papeles usados en el mundo editorial. Es un papel un poco especial para libros de calidad premium, pero que en proyectos como este de Goshua donde el precio del papel no es lo más importante, merecía la pena usarlo.

Pero la elección de este papel no acaba aquí, ya que el papel Lessebo requería un retoque de color a medida, con el fin de adecuar el color de las imágenes a la impresión del papel.

Descubriendo el alma de Goshua

Este proyecto tan dulce y diferente, lleno de matices, ha sido todo un regalo para nosotros, donde además, trabajar en equipo junto con TPW ha supuesto aprender mutuamente y crecer como profesionales.

Gracias a su perfecta ejecución en la dirección de arte y la unanimidad conjunta en la  elección de materiales, hemos impreso un libro único y diferente, un viaje para recorrer el camino que conduce al alma de Goshua a través de los paisajes, las tradiciones, la gastronomía y los protagonistas de su historia.

cuajada Goshua y libro impreso por Impresum

 

Libretas con tinta blanca para The Inbounder 2018

¿Has sido uno de los privilegiados asistentes a The Inbounder? Madrid acogió el pasado mes de abril el evento de referencia en Europa del mundo del marketing para el que Impresum ha producido unas libretas impresas con tinta blanca “electrizantes”. Te contamos más cosas sobre este encuentro de profesionales del marketing del presente y el futuro.

público y conferenciante

entrada al evento the inbounder

¿Qué es The Inbounder?

The Inbounder es un evento que se celebra cada año en una ciudad diferente de España, y reúne a profesionales expertos en el ámbito de la transformación digital y la innovación. Su objetivo de ser referente en el entorno del Inbound Marketing, a través de charlas, road shows, think tanks o conferencias sobre los cambios que se producen en el mundo del Marketing y la Tecnología.

Este 2018 el encuentro tuvo lugar en Madrid, los días 25 y 26 de abril, y a él acudieron 28 speakers keynotes internacionales para hablar de las tendencias del futuro en SEO, Social Media, Analytics, Content Marketing, CRO, etc. El público de The Inbounder, por su parte, estaba formado por más de 1.300 asistentes de 40 nacionalidades.

libretas impresas en tinta blanca y pack de bienvenida

Libretas con tinta blanca para los asistentes

Como ya hicimos el pasado año en The Inbounder 2017, Impresum participó como imprenta colaboradora con la producción de las libretas que se entregaron a los asistentes. Diseñadas por el equipo creativo de la agencia WAM (We Are Marketing), organizadora del congreso, consistían en unos cuadernos personalizados con las cubiertas en color azul eléctrico, acorde con las tonalidades corporativas del evento. Utilizamos un excelente papel de la marca Fedrigoni, en concreto el Sirio Iris de 210 gramos. Las letras inspiradas en la película “Back to the Future” en esta portada e interior de la misma se imprimieron con tinta blanca, nuestra última novedad en impresión digital que cada día nos gusta más.

detalle de la libreta de Impresum

El interior de las libretas es un papel offset ideal para escribir en él. Asimimismo, la agencia WAM nos encargó producir las invitaciones para los asistentes VIP con antelación a la celebración de The Inbounder. Éstas consistían en un sobre de burbujas, un folleto explicativo, una carta invitación y una postal lenticular con efecto holograma.

conferenciantes de the inbounder

Cuidamos también a los speakers

Además de las libretas en tinta blanca para los asistentes, nos encargamos de mimar también a los speakers, imprimiendo unas libretas personalizadas para ellos que se incluyeron en su welcome pack. Gianluca Fiorelli y Aleyda Solís, consultores SEO; Melanie Deziel, consultora de Brand concept; o Bas Vvan den Bel, estratega de marketing online e influencer, fueron algunos de los 28 speakers que participaron en las conferencias y recibieron este welcome pack.

Como imprenta online, en Impresum nos encanta formar parte de este tipo de eventos que nos permiten estar al día de las últimas tendencias relacionadas con la transformación digital. Si eres una agencia de marketing digital que organiza eventos similares a The Inbounder, puedes contar con nosotros para tu material impreso. Somos expertos en papel y nos encanta hacer cosas especiales¿Hablamos?

El placer de mandar postales impresas de autor

¿Recuerdas cuando eras niño y enviabas postales impresas a tus amigos del colegio en vacaciones? ¿Y cuándo cogías postales en los bares de aquellos displays “postal free” para coleccionarlas o decorar las paredes de tu casa? La costumbre de escribir cartas prácticamente se ha perdido, pero ¿y las postales? Con el auge de todo lo retro, vintage y analógico, son un objeto deseado por los seguidores de algunos ilustradores. Te mostramos tres ejemplos de postales impresas y láminas de ilustradores que nos encantan.

postales impresas de RBKCollage
Postales de Rebeka Elizegui

Tres ejemplos de postales impresas de autor

Collage de Rebeka Elizegui
Postales Collage de Rebeka Elizegui

postales de RBKCollage

Rebeka Elizegui: esta artista, diseñadora gráfica y directora de arte está especializada en collage y trabaja siempre manualmente. Dice que le interesan las tijeras, el pegamento, y la exploración de materiales diversos. Y no hay más que ver las postales que hemos impreso para ella en nuestros talleres. Esta serie de postales de edición limitada tiene un formato de 11,5×17,5 cm., y están disponibles en las galerías El Imparcial de Madrid, ArteUparte en Donostia, Espai Cavallers de Lleida y Antidote en Bayone (Francia).

Ilustración de chica de Esther Gili

ilustración de Esther Gili
Ilustraciones de Esther Gili

Esther Gili. Con decenas de miles de seguidores en Instagram, Esther Gili es una de las ilustradoras más solicitadas en nuestro país, y para ella tuvimos el placer de imprimir una serie limitada de láminas en un gramaje grueso de papel. Madrileña, joven y encantadora, destaca por un estilo fresco y femenino y un predominio de la técnica de la acuarela (un reto para cualquier impresor). Al trabajar en acuarela, Gili nos pidió un papel mate y liso, ya que la propia acuarela tiene textura propia. Por ello, en Impresum escogimos el papel Arcoprint Milk.

Potales de Marialu

Postal impresa con mariposa azul
Postales de Marialu

Marialu. Después de años trabajando para otros, Marialu, licenciada en Bellas Artes, decidió establecerse por su cuenta y crear su propia firma. Hace bolsos decorados a mano en acuarela, preciosos; y ha extendido sus ilustraciones a una serie de postales cuya delicada impresión nos encomendó. Los motivos de sus dibujos: insectos. Mariposas, mariquits, escarabajos, libélulas, abejas… pueblan estas postales impresas que te encantará enviar o coleccionar.  Las llama “miniláminas”, miden 10,5×14,8 cm. y están impresas en offset con tintas de base vegetal en papel Arcoprint Milk de 300gr.

¿Quieres imprimir postales? ¿Necesitas una imprenta que mime el detalle, con personas detrás que te aconsejen y cuiden los acabados de tu producto? Hablamos cuando quieras. ¡Somos fans del papel, las postales y los ilustradores!

Fundación Doble Sonrisa: un proyecto humano

Cuando llega a nuestras manos la propuesta de una entidad como la Fundación Doble Sonrisa, en Impresum no podemos resistirnos. Por la humanidad que desprende el proyecto y porque, como en nuestra imprenta online, hay personas de verdad detrás de él. Que hacen las cosas con ilusión, entusiasmo y cariño. La agencia que ha desarrollado la nueva imagen corporativa de Doble Sonrisa es Ideolab, y con ellos hemos trabajado para lograr el material impreso que su cliente estaba buscando. Os lo contamos todo, ¡seguid leyendo!

detalle de impresión de Doble Sonrisa

¿Qué es la Fundación Doble Sonrisa?

Quienes hemos tenido la desgracia de vivir de cerca la enfermedad de un ser querido, conocemos de sobra la importancia de los cuidados paliativos. Y precisamente a esto se dedica la Fundación Doble Sonrisa, una organización creada para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan cuidados paliativos en enfermedades terminales.

La Fundación buscaba una reformulación de su imagen de marca, con el fin de volverla más optimista y esperanzadora, librándola de la carga negativa que los cuidados paliativos pueden transmitir. Así, la agencia de comunicación Ideolab trabajó sobre los valores de dinamismo, cercanía e innovación para crear el naming Fundación Doble Sonrisa. Por una parte, la sonrisa es un gesto optimista de mejora y que además es doble: se consigue en el paciente y en la persona que ayuda. Junto al color coral y la tipografía, Ideolab logra representar así la dimensión humana y social de la organización.

logo de la fundación doble sonrisa

Para nuestro equipo ha sido un placer trabajar con Carlos, Leire y Susana, de la agencia Ideolab, porque proponen y nos dejan también proponer, ¡una combinación ideal para nosotros! Podemos decir que nos han puesto las cosas fáciles a la hora de desarrollar el material impreso, y eso es de agradecer como proveedores de imprenta.

tarjetas realizadas por la imprenta online Impresum

Material impreso hecho por y para personas

Ideolab nos encargó el material impreso para este proyecto, consistente en, tarjetas, libretas, carpetas contenedoras de documentos y las cartas u hojas A4. El hecho distintivo era la tinta en color coral sobre el papel Fedrigoni Freelife Merida Indigo, este papel era un elemento diferenciador para las carpetas, portadas de las libretas y tarjetas contracoladasLa otra cara de las tarjetas se realizó con un couché de 350g glasofonado mate, para crear un contraste, que creemos que tiene un resultado super especial.

libretas corporativas azul indigo

material impreso de la fundación doble sonrisa

Para el interior de las libretas, utilizamos un papel offset premium de 90g. Se trata de una encuadernación fresada con goma de cierre remachada y cantos redondos.
Después de varias pruebas con tinta blanca digital + cmyk, llegamos a la conclusión que lo mejor era imprimir en serigrafía el color coral del logotipo de Fundación Doble Sonrisa, siempre que fuese sobre el papel texturado azul. 

Un trabajo personalizado y especial al que hemos puesto especial cuidado, como siempre, pero en este caso, hemos tenido la libertad y el tiempo que nos daba la agencia para conseguir un resultado acorde a la delicadeza de la actividad de la Fundación. Sobrio, pero no excesivamente serio, el resultado es agradable al tacto y a la vista. Si tú también quieres plasmar en papel una idea o concepto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te escuchamos!