¿Sabías que el 89% de las calles y plazas de València llevan nombres de hombres? Este desequilibrio refleja una historia parcial y una narrativa androcéntrica que ha relegado a las mujeres a la oscuridad. ¿Dónde están las mujeres que contribuyeron al desarrollo de nuestra ciudad?

El tejido urbano de Valencia revela una realidad de discriminación de género. A través de Les Dones al Carrer, la autora Pénélope Delaur nos invita a reflexionar sobre este fenómeno.

Este libro no es solo una denuncia, sino una llamada a la reflexión sobre cómo construimos y recordamos nuestra historia urbana. Nos enfrenta a la realidad de que las mujeres han sido marginadas en la toponimia de nuestra ciudad, con menos del 11% de las calles y plazas dedicadas a ellas.

Hemos impreso una nueva edición de este libro —tras la primera de la que ya os contamos en 2021— con la que Pénélope amplía esa mirada transversal entre el urbanismo, la historia y el feminismo.

Nueva edición y nueva oportunidad 

Un análisis detallado que revela la magnitud de esta situación a través de datos y gráficos, y que nos muestra cómo esta desigualdad persiste en el tejido urbano.

El libro está compuesto de dos partes. En primer lugar, un estudio estadístico de los 179 rótulos valencianos de mujer. Informa, condena y alerta sobre la toponimia contemporánea. Lo cierra un índice biográfico que visibiliza la contribución de las 139 mujeres que titulan las calles y plazas de València.

La segunda edición abre una nueva oportunidad para el diálogo y nos invita a imaginar un futuro donde todas las personas, independientemente de su género, sean reconocidas y honradas en nuestras calles.

 Si te apetece comprarlo, puedes contactar con la editorial editionspepe.com o con la autora a través de @penelopedelaur o el e-mail: penelopedelaur@gmail.com

Pin It on Pinterest