¿Qué diferencia hay entre papel FSC y papel reciclado?

Muchos de vosotros nos preguntáis acerca del significado de FSC. Vamos a intentar aclararlo, ya que llegan al mercado nuevos papeles y la cosa se está complicando.

FSC es un organización que se dedica a la protección de los bosques y mediante su certificado garantiza que un papel proviene de madera de bosques controlados o “certificados”.
En impresum.es utilizamos, siempre que podemos, papel 100% reciclado postconsumo, este es el único realmente ecológico a nuestro entender, ya que proviene de fibras reutilizadas. El FSC se obtiene de madera, aunque al menos, el certificado nos garantiza que la tala no es indiscriminada.

Hay ocasiones en las que por motivos de formato debemos utilizar otros papeles, entonces en impresum usamos papeles con la marca FSC. Queda claro que el papel FSC no es necesariamente reciclado, únicamente el fabricante de papel nos está asegurando que en el proceso de fabricación utiliza madera que procede de bosques sostenibles.

No debemos hacer uso del logo FSC en el material que imprimimos porque requiere de una autorización, previa certificación por el Forest Stewardship Council (FSC) y pago de las cuotas anuales.