Los collages no se hacen con materiales recortados, sino con magia. Y eso hace Susana Blasco. Porque aunque ella diga de sí misma que es diseñadora gráfica, ilustradora y collagista, en realidad es maga: crea realidades como quien hace hechizos. 

En este, el PRINT #12, conocemos la historia de Blasco: de coleccionar fotografías encontradas en los mercadillos callejeros de Londres a cruzarse con el diseño mientras estudiaba dos carreras que no le motivaban «Me di cuenta de que (el diseño) condensaba muchas cosas que me interesaban y por ese lado vi como una salida». Y de ahí, tras alguna experiencia laboral no muy satisfactoria, ahondar en su faceta artística a través del cúter, la regla y el sentido compositivo. 

«Tengo suerte porque, desde hace un tiempo, me encargan trabajos de diseñadora, pero quieren también que desempeñe un trabajo de artista, eso es genial. Porque me da, de repente, superpoderes sobre el resultado final. Es el deseo de cualquier diseñador, no tienes que estar ahí discutiendo con nadie, basta conmigo misma».

El sobre, o la pieza  que incluimos con un collage de un total de 54 imágenes—imaginaos las combinaciones— que se han ido cambiando utilizando el dato variable de nuestra digital, también tienen el toque de la varita mágica de Susana.

En el número actual, presentamos la nueva imagen de Impresum. Con la ampliación de las instalaciones de nuestra imprenta, se ha producido un ‘renacimiento gráfico’ de la mano de Estándar, el estudio de diseño integrado por Julio Alonso, Sara Azorín y Bianca Cifre. La tipografía Baton Turbo de la fundición Fatype da libertad y adaptabilidad a la marca. Poco a poco veréis cómo la ‘nueva’ Impresum se desarrolla. Si queréis ir echando un vistazo, fijáos en nuestra web, las redes y el rótulo pintado a mano que preside la fachada de nuestra imprenta.

El cliente de este número es la feliz unión entre el papel y el diseño digital: Awwwards. Una de las plataformas de diseño digital más apreciadas para reconocer el talento y el esfuerzo de diseñadores, desarrolladores y agencias web. Para ellos hemos preparado algunos de los materiales que incluyen en los welcome packs de sus ciclos de conferencias. 

Lo decimos una vez más, si no recibís PRINT, podéis suscribiros en nuestra web. Cada tres meses llegará a vuestro buzón. PRINT se envía trimestralmente, por lo que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

👑 En caso de que los Reyes Magos te traigan una dirección postal nueva, puedes emplear también este enlace. Por favor, recuerda escribir el mismo correo electrónico para no efectuar dos registros y envíos distintos. 

Si alguien no recibe el PRINT y tienes dudas, que piense en los carteros, no son adivinos porque muchas veces no pueden saber el número de puerta si no lo has puesto. 😂

Pin It on Pinterest