La ampliación de las instalaciones de nuestra imprenta ha venido acompañada de un ‘renacimiento gráfico’ de la mano de Estándar Estudio.
Durante estos más de veinticinco años como imprenta, en Impresum hemos tenido la suerte de contar con amigos diseñadores que nos han ayudado en los sucesivos cambios de nuestra marca. Willie Kaminski, Juan Nava, PalauGea o Raúl Ferris han colaborado con nosotros, tanto en las sucesivas identidades como en los diferentes soportes gráficos que hemos ido generando: las muestras que os hacemos llegar, los paquetes de los envíos, carpetas, libretas que os regalamos, etc.
En esta ocasión, y con motivo de la ampliación de nuestras instalaciones, nuestros amigos de Estándar nos propusieron aprovechar la oportunidad para renovar nuestra identidad.
Una marca más libre y adaptable basada en la tipografía Baton Turbo de la fundición Fatype. «Una sans serif condensada que recuerda a los rótulos de taller de toda la vida con un aire humanista. Se ha llevado todo a la mayúscula adquiriendo una presencia totalmente diferente, y con una versión reducida de la marca IM. donde se luce una M que nos parece maravillosa», nos cuenta Sara Azorín, de Estándar.
Todo este ‘renacimiento gráfico’ ha ido en paralelo a la ampliación de las instalaciones de nuestra imprenta, con un rótulo pintado a mano que preside la entrada y con una gama de colores que queda representada tanto en la papelería que iremos utilizando como en la señalética de la imprenta.
Esperamos que guste la ‘nueva’ Impresum que poco a poco iréis viendo.