Los buzones de nuestros amigos y clientes reciben estos días el último número de PRINT, el boletín trimestral que editamos e imprimimos en Impresum y que convive con NOPRINT, el newsletter que os mandamos cada mes vía e-mail.

En este número—y ya van cuatro— , seguimos con nuestro empeño por compartir los universos de papel, tinta y texturas (también procesos) en los que trabajamos. También de la creatividad y talento como ingredientes indispensables. Y en esta ocasión hemos contado con Carla Fuentes, que protagoniza este PRINT 4 con sus pinceles, una larga entrevista en su estudio en el barrio de La Punta de València, una postal A5, el sobre impreso con sus dibujos y dato variable… Y bueno, como de costumbre, lanzamos un sorteo de una impresión ‘fineart’ en formato 50x70cm con un original único para la ocasión de Carla firmado e impreso sobre papel Canson Etching Rag de 310g.

En la entrevista, con fotos de María Mira, nos cuenta sus inicios orientados a la moda, en los que estudiaba diseño de moda en la EASD, iba a hacer prácticas en el taller de un sastre, vecino de su madre del pueblo, pero… no le cogieron. «Fue una decisión muy pequeña, pero que cambió mi vida. Si hubiera entrado allí, ahora estaría cosiendo, o tendría una marca de ropa. Lo que es seguro es que no estaría aquí».

En su conversación con Rafa Rodríguez desgrana pistas sobre su obra, en la que convive la vertiente pictórica y la ilustración, así como sus fuentes de inspiración. «Observo mucho a las personas, puedo saber bastante de alguien conociéndolo muy poco. Por eso me gusta tanto hacer retratos. Me dicen que soy bruja. Acabo de hacer un curso de tarot y me ha encantado», nos cuenta.

Además, nos da su visión sobre tres de sus trabajos: la portada del disco Rioflorido, de Santero y Los Muchachos, el cartel de la película The Mistery of the Pink Flamingo, y la mosca para la colección El jardín de las delicias de la marca de joyas Suárez.

En la entrevista, Carla Fuentes desgrana pistas sobre su obra, en la que convive la vertiente pictórica y la ilustración, así como sus fuentes de inspiración.

Pero eso no es todo. En el nº4 de PRINT dedicamos, como de costumbre, las páginas centrales a los #PrintConsejos. Esta vez, en lugar de paramos a ver el papel, la tipografía o retícula, os hablamos de la encuadernación. Esa parte del proyecto que no solo es «ese sistema que sujeta las hojas»; forma parte del proceso de impresión.

Ferdai, objetos que inspiran y forman parte del paisaje

En la página de PRINT que dedicamos a nuestros clientes, os descubrimos una muy personal, Ferdai, que nace desde el amor que su impulsora, siente por la naturaleza, y en el que cada una de las piezas que compone este proyecto ha sido elaborada con mucho mimo y detalle, respondiendo siempre a un modelo de negocio sostenible con el que crear el menor impacto posible sobre el medioambiente.

Así tanto los proveedores y colaboradores, el proceso de fabricación —realizado en España en pequeños talleres textiles, cererías artesanales e imprentas familiares con un alto componente de compromiso social y medioambiental como la nuestra—, así como la materia prima, se han seleccionado teniendo en cuenta su procedencia orgánica, vegetal, proceso de producción reciclado, etc.

Siempre es un placer colaborar en proyectos como este, que simplifican nuestras vidas y generan un impacto positivo a su alrededor.

Ya sabéis, si no recibís PRINT podéis suscribiros en nuestra web para recibirlo. Ten en cuenta que nuestra publicación PRINT se envía una vez cada trimestre, así que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

Si vas a cambiar la dirección, puedes utilizar ese mismo enlace. Eso sí,  recuerda escribir el mismo email para no crear dos registros diferentes y dos envíos diferentes. 😉
Y si quieres consultar los números anteriores, los tenemos en PDF en nuestro repositorio.

Pin It on Pinterest