Ya está aquí el noveno PRINT. Bandejas de entrada digitales (NOPRINT) y físicas (PRINT) dan la bienvenida al boletín de Impresum, esta vez protagonizado por Sergio Membrillas

Rafa Rodríguez charla con Membrillas, el ilustrador —que iba para futbolista— agitador y director de arte valenciano que se mueve tan rápido que parece vivir en diez metrópolis a la vez. 

Sergio Membrillas ocupa tinta y papel para hablar, entre otras cosas, de Cuadernos blablabla, unas charlas de creativos para creativos que contarán con la participación de los ilustradores Olga Capdevila y José Roda, la fotógrafa Alba Yruela y Robbie Whitehead, de la revista Apartamento, y con la colaboración, entre otros, de Impresum.

Y como todos los trimestres, el boletín viene con su chuchería en forma de extra: un auto-montable con una ilustración de Sergio llamada “Superhello”.

Y que no falten los #PrintConsejos

En los #PrintConsejos del trimestre… ARCHIVO > IMPRIMIR, una pequeña guía para saber cómo enfocar los diferentes trabajos que tengáis en proyecto al tipo de imprenta adecuada.

Si a Sergio Membrillas solo le quedasen 250 euros en el banco los invertiría en títulos que invitan a la reflexión como Extra bold: a feminist inclusive anti-racist non binary field guide for graphic designers o en Alex Katz: Revised & expanded edition. Estos y más títulos aparecen en el Tips&Clicks&Books de esta edición. 

Nuestro cliente del mes es REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana), una asociación privada sin ánimo de lucro que engloba a los once centros tecnológicos de la Comunitat junto a la que trabajamos desde hace más de diez años con la impresión de sus publicaciones.

Cambios de temporada

Hablemos de papeles y tipografía. Por que como es habitual con el inicio de cada temporada de PRINT aprovechamos para cambiar papeles, tipografías y, de paso, nuestros amigos de Estiu han hecho algunos retoques en la maqueta. 

En cuanto a papeles nos pasamos al Olin Regular Natural White con certificado FSC, distribuido por Antalis. Si hablamos de tipografías, incorporamos la novísima BW Fusiona de la fundición zaragozana Branding With Type. Pero hay más, porque desde este número vamos a tener tipografías ‘invitadas’, y esta ocasión este PRINT luce sus titulares con la maravillosa Almoneda de Ales Santos.

¿No tienes PRINT y lo quieres? Puedes suscribirte en nuestra web y te llegará directamente a tu buzón. PRINT se envía trimestralmente, por lo que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

¿Novedades en tu dirección postal? Recuerda utilizar este enlace para modificar tus datos. No olvides escribir el mismo correo electrónico para evitar dos registros y envíos distintos. 

 

Pin It on Pinterest