Los buzones analógicos y los digitales tienen una buena nueva. En los primeros ha llegado el quinto número de PRINT, el boletín trimestral impreso y editado por nosotros. En los electrónicos está NOPRINT, el newsletter que coexiste con PRINT y que cada mes reciben nuestros clientes y amigos. 

Este número, el quinto, no nos cortamos nada y lo contamos todo sobre el troquel. Nos pasamos al papel 100% reciclado Favini Shiro 120 g para imprimir este y otros PRINT venideros e introducimos nuevas tipografías como la Inklination de Eduardo Manso y su fundición Emtype o la Graveur. Ah, pero somos fieles a Huy! Fonts, la fundición de Juanjo López que da forma a textos como la entrevista protagonizada por Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, el historietista y dibujante más conocido como Calpurnio.

Los extras: en la entrega número cinco de PRINT hemos introducido una postal en tinta blanca sobre negro con una entrevista acelerada a Calpurnio, además de cuaderno de pandemia que nos ha dibujado en riguroso Bic de cuatro colores. Visto el resultado, estamos pensando en dejarnos el CMYK por la tinta del boli. 😉 

Entrevista a Calpurnio

Rafa Rodríguez conversa con Calpurnio sobre sus comienzos como estudiante poco aplicado de arquitectura —«Fui muy mal estudiante, estuve cuatro años y aprobé solo dos cursos, que no estaba mal para la época»— y su paso por las revistas Makoki y El Víbora, donde comenzó a publicar las aventuras de El bueno de Cuttlas. De ahí, a El Heraldo de Aragón como ilustrador multiusos y tras esa etapa, a El País de las Tentaciones

Los dibujos de Calpurnio han llegado a Japón y Brasil, además viajar en Metrovalencia —empresa pública para la que realizó un trabajo de cartelería— y protagonizar proyectos editoriales y gráficos como la portadas de uno de los discos de Seguridad Social o las ilustraciones de Odisea, trabajo homérico para la editorial Blackie Books.  

En los #PrintConsejos de este PRINT explicamos todo lo que necesitas saber sobre troqueles y acabados. Damos las pistas esenciales sobre esta técnica que permite crear todo tipo de formas en portadas de libros o carpetas, y sobre todo preparar la forma de una caja o packaging

ItBook y su estreno en papel

El cliente del número presente es ItBook, una referencia nacional en el ámbito de la educación digital y los contenidos infantiles que ha dado el salto al papel. Para nosotros ha sido placer contribuir en su estreno como editores, tanto por el contenido de sus productos como por el modelo de empresa que desarrollan, respecto al cual, nos sentimos muy identificados. «Nos gusta trabajar con una imprenta de ‘kilómetro cero‘, de dimensiones humanas, que nos envía las pruebas de impresión con bici mensajero». Parece que la alegría es compartida. 

Apoyar las iniciativas de ItBook para nosotros ha significado ayudar a trasladar la innovación educativa de una manera transversal y accesible, apostando por materiales respetuosos con el medioambiente y optimizando los procesos para que sean eficientes. 

Lo decimos una vez más, si no recibís PRINT, podéis suscribiros en nuestra web para que vuestros buzones tengan algo más que flyers de pizzería y kebab. Recuerda que nuestra publicación PRINT se envía trimestralmente, por lo que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

En caso de que vayas a cambiar tu dirección postal, puedes emplear también ese enlace. Por favor, recuerda escribir el mismo correo electrónico para no efectuar dos registros y envíos distintos. 

Pin It on Pinterest