Así es, Impresum se suma a la campaña #YoNomelavolasmanos, y no es porque nos haya firmado un autógrafo Barak Obama; sino porque nosotros, como nuestro cliente Greenpeace, no nos lavamos las manos ante el cambio climático. Y dado que la sostenibilidad es una de nuestras grandes preocupaciones, nos ha encantado participar con un packaging ecológico en esta campaña impulsada por la ONG para promocionar unos jabones que critican a la clase política por su inmovilismo frente a un problema que es de todos.

packaging en papel reciclado

¿En qué consiste la campaña?

Greenpeace pregunta a los políticos y responsables del sector energético de nuestro país: «¿Te lavas las manos frente el cambio climático?” Junto a este desafío, la organización ecologista ha creado unos jabones que si se utilizan, te permiten olvidar las causas y consecuencias del cambio climático, «como llevan años haciendo líderes de todo el mundo». Un mensaje irónico que se acompaña del hashtag #YoNomelavolasmanos.

caja de jabones campaña Greenpeace

La ONG lanzó la campaña a finales del mes de noviembre, a dos semanas del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Polonia (COP24).
Su intención era hacer hincapié en la necesidad de medidas urgentes, entre ellas, acabar con el carbón y demás energías sucias para sustituirlas por renovables, y así poner freno al problema del cambio climático.

 

jabones contra el cambio climático

Packaging ecológico para Greenpeace

Y os preguntaréis… ¿Cómo encaja Impresum en todo esto? Muy sencillo, Los jabones creados para la campaña de sensibilización necesitaban un packaging ecológico automontable y atractivo. Para ello, Greenpeace nos puso en contacto con la Agencia Indira con la intención de que realizáramos una caja-estuche para albergar los cuatro jabones, cada uno con un mensaje en clave irónica que pone de relevancia cuatro problemas medioambientales:

  • Subida del nivel del mar
  • Desertización
  • Aumento de temperaturas
  • Energías sucias

packaging ecológico para jabones

De esta forma, nos pusimos manos a la obra para ayudar a crear unas cajas-estuche automontables y los respectivos fajines para los jabones, todo impreso a un color con tintas de base vegetal, como todo lo que imprimimos en offset. El papel utilizado, como no podía ser menos, es reciclado 100%. Concretamente, el Keaykolour Camel Recycled, que además de ser un papel sostenible, ¡queda de maravilla!

¿Y tú? ¿Tienes un proyecto así de chulo que necesita un cariño especial? Pide presupuesto a medida sin compromiso, ya sabes que los proyectos especiales son bienvenidos.

 

 

Pin It on Pinterest