PRINT 11 con LUCE

Para nuestro día a día hay que andar o ir en bicicleta por las calles de la ciudad. Y en las calles ha estado, está o estará el trabajo de LUCE, nombre de guerra tras el que se encuentra Lucas, uno de los artistas urbanos cuyo nombre se asocia a la identidad de la ciudad y que ha saltado hasta los museos

«A principios de 2020, mientras deambulaba por la ciudad, me di cuenta de que junto a los mupis siempre encontraba gomas elásticas. Esas dos gomas necesarias para que el cartel enrollado no se despliegue, y que el operario encargado de colocarlo al quitarlas, las dejaba caer al suelo. Empecé a recogerlas». Así arranca la explicación de Tubo Gomas, el proyecto de LUCE que no ocupa en este número de PRINT y que forma parte del extra. Contamos cómo se gestó y cómo encarna el estilo de Lucas: hacer de lo cotidiano y la repetición, arte. 

PRINT 11 con LUCE

PRINT 11 con LUCE

PRINT 11 con LUCE

PRINT 11 con LUCE

Pero además de pasear por las calles de la ciudad con LUCE, el PRINT #11 trae, como siempre, los #PrintConsejos. En esta ocasión, nos adentramos en la complejidad de escoger tipografía para un proyecto. Que nos perdone el maestro Maximilian Gromenauer, porque nos atrevemos a dar nuestra particular clasificación de tipografías a modo de guía según el uso con el que fueron concebidas. 

Printconsejos en PRINT 11

Clientes y vecinos

Julio Alonso, Sara Azorín y Bianca Cifre son Estándar, y son nuestro cliente elegido.  Este estudio independiente de diseño gráfico y dirección de arte se fundó en 2011 en València.  Desde un poco antes a esa fecha, cuando llevaban entre manos el proyecto del Festival Russafart en 2010, y fuimos los encargados de imprimir toda la campaña gráfica del evento, nos ha unido un vínculo de papel e impresión. En no mucho verá la luz un proyecto conjunto: Colla Paper, la unión entre Impresum + Estándar para apostar por un futuro menos digital utilizando el papel como elemento principal.

PRINT con LUCE

¿Aún no recibes PRINT? ¿Lo quieres? Suscríbete en nuestra web. Cada tres meses, llegará directamente a tu buzón postal. Lo de recibirlo cada tres meses es porque PRINT se envía trimestralmente, por lo que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

Si el nuevo curso te ha traído un nuevo domicilio o buzón, utiliza este link para los datos de tu nueva dirección. Por favor, indica el mismo correo electrónico para evitar dos registros y envíos distintos. ¡Gracias!

PRINT con LUCE

Pin It on Pinterest