Print nº6 con Juarez Casanova

El sexto número de PRINT ya está en los buzones ‘analógicos’. El boletín trimestral impreso y editado en Impresum cumple con su cita para con las artes gráficas y el diseño. 

Este número arranca con un paseo por el cosmos de Juárez Casanova, el estudio de diseño gráfico e ilustración conocido por tener un universo propio tan especial. Rafa Rodríguez conversa con Javier Juárez y Sílvia Casanova sobre ilustraciones infinitas, formas de comunicación basadas en dar con una voz propia y los entresijos de un universo en el que lo mismo cabe una reunión alrededor de un arroz a banda que sumergirse en la lectura. Como siempre, María Mira pone la mirada con una sesión de fotos en su estudio.

Print nº6 con Juarez Casanova

Interior Print nº6 con Juarez Casanova

Interior Print nº6 con Juarez Casanova

No nos olvidamos de los complementos: en el número seis de PRINT. En esta ocasión hemos impreso cuatro carteles diferentes en formato A2 made in Juarez Casanova —cada ejemplar de PRINT irá con una de esas versiones dentro del sobre—. Además, incluimos una pequeña postal con un esbozo y un sobre personalizado con el estilo gráfico de los entrevistados. Todo a juego para que la PRINT llegue a los buzones luciendo sus mejores galas. 

El bendito papel

En la sección de los #PrintConsejos de este PRINT, damos un buen número de claves sobre una de las herramientas creativas por antonomasia: el bendito papel. Gramos capaces de volver un proyecto sencillo en una joya del diseño. El papel, amigo y amiga, es un mundo y con estos consejos podrás adentrarte en él. 

Interior Print nº6 con Juarez Casanova

Pero eso no es todo. Os contamos también de qué va Trampolín, la iniciativa de Yvette García (bailarina y docente) y Javier La Casta (diseñador y socio fundador de Nectar Estudio). Una apuesta por la inclusión en la industria creativa de personas con discapacidad intelectual. La comunidad creativa no ha tardado en darles su apoyo. Desde Impresum nuestra aportación ha sido la cesión de papeles para la realización de sus talleres. 

Pan e impresión

Y terminamos con pan e impresión, comida de listos ;-). Mòlt es la panadería de Gonzalo Pertusa. Desde su obrador realiza productos artesanales y manuales que nos recuerdan un poco a lo que nosotros hacemos con la tinta y el papel. Hay cariño, el mismo que pusieron Migue Martí y Democràcia Estudio (Javi Tortosa), para plasmar los valores de Mòlt en una llamativa identidad gráfica que se desarrolla en flyers, tarjetas y cartas sobre papeles muy especiales. 

Recordad que si no recibís PRINT, podéis suscribiros en nuestra página web a este boletín impreso con buenas nuevas sobre lo que ya sabéis. No olvidéis que nuestra publicación PRINT se envía trimestralmente, por lo que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

¿Vas a cambiar tu dirección postal? Emplea este enlace para introducir los datos actuales. Recuerda escribir el mismo correo electrónico para evitar dos registros y envíos distintos.

 

Pin It on Pinterest