La octava entrega de PRINT ha visto la luz de los buzones analógicos. El boletín impreso y editado por nosotros no falla en su entrega.

Para esta ocasión trajimos a Rayitas Azules, el equipo de disfrutones gráficos compuesto por Ana Moliz y Salva Cerdá que manejan un blog sobre diseño editorial y tipografía que no le teme a la profundidad y la extensión. Rafa Rodríguez conversa con ellos sentados en nuestra Heidelberg y rodeados por planchas —como no— de cyan.  

Además de tener a los Rayitas paseándose por Impresum y tomando café y revistas en News&Coffee —las fotos de María Mira así lo atestiguan como siempre—, en este número sacamos nuestros #PrintConsejos para repasar el glosario básico de las secciones de las publicaciones editoriales. Al igual que tú, cada elemento tiene su nombre propio. 

Los extras de este trimestre son de lujo: una pequeña publicación con trucos esenciales de Indesign y una postal en dos modelos distintos que resuelve un quiz tipográfico planteado en el sobre. 

Aunque en los libros impresos no se ven las rayitas —guías— azules de los programas de edición, Ana Moliz y Salva Cerdá tienen su buena selección de textos con los que orientarse a través de la jungla de papel y diseño. Para este Tips&Clicks&Books nos recomiendan seis títulos en total, mitad sobre tipografía, mitad sobre diseño editorial para guiarnos en el mar de las letras. 

Rocío Egío, es todo color, alegría y sonrisas. Esta arquitecta de formación y diseñadora / ilustradora por amor al arte es una de las clientas que nos saca los colores cuando dice que nuestros «prints Giclée tienen una precisión para alucinar y para mí, que el color es de mis elementos más importantes, lo trabajan con mucha delicadeza y respeto». 

¿Sabéis que si no recibís PRINT, podéis suscribiros en nuestra página web para que os llegue a vuestros buzones? No olvidéis PRINT se envía trimestralmente, por lo que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

¿Hay un cambio en tu vida o en tu dirección postal? Utiliza este enlace para introducir los datos nuevos. No olvides escribir el mismo correo electrónico para evitar dos registros y envíos distintos. 

 

Pin It on Pinterest