Julián Martínez, también conocido como (Letsornot), se mueve a base de rodeos, búsquedas y encuentros. La suya es una propuesta de autoría, formas orgánicas y colores mediterráneos. 

En la portada del Print nº 13 nos encontramos con Julián Martínez (Letsornot), un artista afincado en València difícil de encasillar. De sus dibujos de la infancia, superhéroes y escenas de pesca, a su estilo actual, donde perdura lo naif, han pasado décadas y estéticas. «La cultura street siempre me ha marcado muchísimo a nivel estético». El graffiti y la intermitencia entre disciplinas le dieron su nombre artístico: Letsornot

Julián ha sido diseñador, director de arte, especialista en branding, muralista… Ahora ha tomado la ciudad con Proyecto Circular, una propuesta desarrollada en colaboración con Impresum, que juega con las posibilidades de la escultura en movimiento. En este Print ahondamos en ella. Letsornot es también el responsable del extra: una pieza que sigue la línea de las esculturas de Proyecto Circular a modo de juguete con el que experimentar. Un juego con el que gracias a los troqueles (y al ‘cable’ que nos han echado  nuestros amigos de Troqueles Talavera) y al diseño de la pieza que ha creado Julián podréis crear vuestras propias composiciones.

Color, formas y… bicis

«Normalmente suelo atajar las crisis creativas saliendo en bici. Me suelo dar una vuelta, voy por el río Turia, por la zona del parque fluvial, o en distintas direcciones, y me aireo un poco; me libera muchísimo». Color, formas y… bicis. El transporte y el ocio ciclista son parte indisoluble de la vida de Julián y también, de Proyecto Circular: para transportar las piezas de las esculturas desde su estudio hasta distintos puntos de la ciudad, Julián quedó con amigos que le ayudaron a descargarlas de las bicicletas cargo que las transportaban. Sus “ayudantes” tenían total libertad para jugar con ellas y combinarlas. 

 

Letsornot es también el responsable del extra: una pieza que sigue la línea de las esculturas de Proyecto Circular a modo de juguete con el que experimentar.

Un cliente con valores alineados

Desde Gasteiz, Álava, llega nuestro cliente de este número: Ideolab, una empresa de desarrollo de marcas que en este 2023, celebra veinte años de trayectoria. Hemos estado junto a ellos, como proveedores de impresión desde el primer día. Siempre es una suerte trabajar con clientes como estos, que siguen nuestra línea de conceptos sólidos y claros. 

Y las novedades de este año

Y como con cada cambio de año, aportamos novedades. La gente de Estiu le ha dado un pequeño giro a la maqueta, simplificándola, y a la ya habitual tipografía de texto Graveur de Juanjo López le acompaña en este número la Gerard de Rafa Jordán, como tipografía invitada. Además, este año 2023 imprimiremos con papel Fedrigoni Arena White Rough de 120 g. Un papel que ya nos enamoró en la primera temporada del PRINT.

Este año 2023 imprimiremos con papel Fedrigoni Arena White Rough de 120 g. Un papel que ya nos enamoró en la primera temporada del PRINT.

Lo repetimos: si no recibís PRINT, podéis suscribiros en nuestra web para que vuestros buzones tengan algo más que flyers de pizzería, kebab o anuncios de inmobiliarias o inteligencia artificial. Recuerda que nuestra publicación PRINT se envía trimestralmente, por lo que si te suscribes tras el envío del número en curso, recibirás el siguiente.

Es muy importante que comprobéis bien la dirección y en caso de que vayas a cambiar tu dirección postal, puedes emplear también este enlace. Por favor, recuerda escribir el mismo correo electrónico para no efectuar dos registros y envíos distintos. 

Pin It on Pinterest