Acabamos de lanzar PRINT 3, la newsletter trimestral de Impresum que viene acompañada del NOPRINT cada mes. Este tercer número, hecho con mucho amor de verano y libre de coronavirus, lo hemos dedicado a la tipografía. Para ello, hemos recogido las respuestas de varios profesionales del sector con el propósito de conocer un pelín más sobre maravilloso mundo del arte de las letras.

El tercer número de PRINT es un especial de tipografía. Como no podía ser de otra forma (y para expresar nuestra fascinación por esta disciplina), le pedimos a Joan Quirós, diseñador gráfico especializado en caligrafía y lettering, que diseñara unas sobrecubiertas con el nombre de PRINT repetido por toda la página con diferentes estilos y fuentes. Además, le hemos hecho una entrevista en la que explica de dónde le viene la vocación: «Con los grafitis se me debió despertar la vena artística», relata.

En PRINT 3 también incluimos testimonios de seis profesionales que se ganan «el pan» gracias a tres disciplinas: tipografía, caligrafía y lettering. Bajo el título Eres mi tipo (y te elijo a ti), Laura Meseguer, Ivan Castro, Cecilia del Castillo, Juanjo López, Gina Serret y Oriol Miró confiesan cuál es su tipo favorita y qué es lo que la hace especial.

Como siempre, el boletín incluye algunos «printconsejos» sobre como escoger la mejor tipografía que se adapte a tu proyecto sin morir en el intento, además de los Tips&Clicks que tanto nos gusta compartir con vosotros (en este número algunos libros sobre tipos).

Vive la nostalgia por las cartas

Para acabar, hemos reservado un espacio para un proyecto muy especial: Better by Letter. Junto al eslogan «Por carta siempre mola más», esta iniciativa pretende que abrir el buzón para coger una carta vuelva a ser un momento de ilusión. Para ello, esta firma ofrece todo lo necesario para que escribir cartas sea más fácil y divertido que nunca: postales, hojas de escritura, sobres de colores, pegatinas

Esta newsletter tan especial se ha llevado a cabo gracias al trabajo de Estiu, que ha recogido la idea y la ha plasmado en el diseño. Asimismo, también ha contado con Rafa Rodríguez, que se ha encargado de darle forma a los textos, y Maria Mira, que ha realizado las fotografías de la entrevista, primero en laseiscuatro, nuestros taller favorito de encuadernación artesana y luego en el propio estudio de Joan Quirós.

Bola extra: hemos usado tinta metálica, mitad plata, mitad azul,  hay una sobrecubierta que puedes enmarcar, un encarte-postal con tinta blanca sobre papeles molones sobrantes de nuestra imprenta, y la etiqueta de envío con dato variable y corte personalizado. Y como siempre, el papel principal Fedrigoni Arena Natural Rough de 120g.

Si quieres recibir el PRINT en papel solo tienes que suscribirte en este enlace. También puedes cambiar tu dirección si ya estabas suscrito, simplemente poniendo el mismo mail (solo se cambiará la dirección postal).

¡Viva la tipografía y viva el papel!

Pin It on Pinterest