¿Recuerdas cuando eras niño y enviabas postales impresas a tus amigos del colegio en vacaciones? ¿Y cuándo cogías postales en los bares de aquellos displays «postal free» para coleccionarlas o decorar las paredes de tu casa? La costumbre de escribir cartas prácticamente se ha perdido, pero ¿y las postales? Con el auge de todo lo retro, vintage y analógico, son un objeto deseado por los seguidores de algunos ilustradores. Te mostramos tres ejemplos de postales impresas y láminas de ilustradores que nos encantan.

postales impresas de RBKCollage

Postales de Rebeka Elizegui

Tres ejemplos de postales impresas de autor

Collage de Rebeka Elizegui

Postales Collage de Rebeka Elizegui

postales de RBKCollage

Rebeka Elizegui: esta artista, diseñadora gráfica y directora de arte está especializada en collage y trabaja siempre manualmente. Dice que le interesan las tijeras, el pegamento, y la exploración de materiales diversos. Y no hay más que ver las postales que hemos impreso para ella en nuestros talleres. Esta serie de postales de edición limitada tiene un formato de 11,5×17,5 cm., y están disponibles en las galerías El Imparcial de Madrid, ArteUparte en Donostia, Espai Cavallers de Lleida y Antidote en Bayone (Francia).

Ilustración de chica de Esther Gili

ilustración de Esther Gili

Ilustraciones de Esther Gili

Esther Gili. Con decenas de miles de seguidores en Instagram, Esther Gili es una de las ilustradoras más solicitadas en nuestro país, y para ella tuvimos el placer de imprimir una serie limitada de láminas en un gramaje grueso de papel. Madrileña, joven y encantadora, destaca por un estilo fresco y femenino y un predominio de la técnica de la acuarela (un reto para cualquier impresor). Al trabajar en acuarela, Gili nos pidió un papel mate y liso, ya que la propia acuarela tiene textura propia. Por ello, en Impresum escogimos el papel Arcoprint Milk.

Potales de Marialu

Postal impresa con mariposa azul

Postales de Marialu

Marialu. Después de años trabajando para otros, Marialu, licenciada en Bellas Artes, decidió establecerse por su cuenta y crear su propia firma. Hace bolsos decorados a mano en acuarela, preciosos; y ha extendido sus ilustraciones a una serie de postales cuya delicada impresión nos encomendó. Los motivos de sus dibujos: insectos. Mariposas, mariquitas, escarabajos, libélulas, abejas… pueblan estas postales impresas que te encantará enviar o coleccionar.  Las llama «miniláminas», miden 10,5×14,8 cm. y están impresas en offset con tintas de base vegetal en papel Arcoprint Milk de 300gr.

¿Quieres imprimir postales? ¿Necesitas una imprenta que mime el detalle, con personas detrás que te aconsejen y cuiden los acabados de tu producto? Hablamos cuando quieras. ¡Somos fans del papel, las postales y los ilustradores!

Pin It on Pinterest