¿Quién hubiera dicho que de la unión del papel Kraft con un autillo pudieran salir unas tarjetas de visita? Esta mezcla ha sido idea de Víctor Paiam, un ilustrador freelance que decidió diseñarse sus propias tarjetas de visita empleando la naturaleza como elemento conductor.

Tarjetas de visita Víctor Paiam

Víctor Paiam nació en Málaga y estudió en La Escuela de Artes Aplicadas “San Telmo”. Además, empezó a estudiar Permacultura y Autosuficiencia (una rama de diseño ecológico y del medio ambiente) debido a que siempre ha estado interesado acerca del funcionamiento de la naturaleza. Pero descubrió que su pasión era la ilustración científica cuando realizó unas prácticas de ilustración en el Jardín Botánico de Málaga y gracias a un profesor de la escuela de artes aplicadas que le mostró un camino para la ilustración diferente a los habituales relacionados con el humor y el ocio.

Todos los pasos que ha ido realizando Víctor le han llevado a trabajar con empresas y colectivos relacionados con la naturaleza. De hecho, actualmente colabora con la fundación Arboretum, que se dedica a la educación y concienciación ambiental.

En 2012, Paiam inició un proyecto personal llamado Dibujando una Vida Sostenible, dedicado a realizar infografías sobre herramientas y curiosidades que aprendía en los cursos de Permacultura a los que asistía: «Me di cuenta de que había muy poco material visual sobre Permacultura y decidí empezar a recopilar mis propias infografías», nos cuenta Víctor.

Estas infografías tuvieron una gran acogida: «La gente me empezó a conocer por ellas así que lo adopté como parte de mi trabajo, por eso conservé “Dibujando una vida sostenible” y lo añadí a mi marca personal». Desde entonces, el ilustrador está encantado con los proyectos con los que trabaja por que encajan con su filosofía de que el diseño es una herramienta para comunicar pero con la que también es posible contribuir a mejorar el medio ambiente.

Tarjetas de visita Víctor Paiam

Tras conocer la trayectoria profesional de Víctor, entendemos por qué el diseño de sus tarjetas de visita no podría ser otro. Empleó la imagen de un autillo como icono para su marca, ilustrado a modo de infografía, impreso a una tinta, sobre papel kraft. Todos estos componentes connotan sensibilidad por la naturaleza, por el medio ambiente y por un trabajo bien hecho.

El ilustrador nos cuenta que para sus tarjetas de visita le costó encontrar el diseño que realmente le representara, pero al final, después de haber experimentado, la idea salió casi sola: «El Autillo, por ejemplo, lo recuperé de un ejercicio de ilustración (#R30pajaros) que tiene como finalidad practicar la ilustración de aves. El papel kraft de Impresum lo conocí hace un año cuando buscábamos una imprenta online ecológica para otro proyecto. Cuando nos enviaron las muestras me enamoré de la textura del papel kraft y supe que ese sería el que usara para mi marca», explica Víctor.

Si quieres conocer más acerca del trabajo de Víctor Paiam puedes visitar www.victorpaiam.com.

Recuerda que en Impresum tenemos papel kraft marrón disponible para diversos soportes como por ejemplo tarjetas de visita, carpetas, flyers, y sobretodo cosas de packaging, tipo estuches, fajas o fajines para cajas.

Para que puedas tocarlo, lo hemos añadido en la pantonera que enviamos en la carpeta de muestras. Si todavía no la tienes, la puedes solicitar aquí rellenando tus datos.

Tarjetas de visita Víctor Paiam

Tarjetas de visita Víctor Paiam

 

Pin It on Pinterest