caja de cosméticos sibari

Te presentamos a la firma de cosméticos Sibari Republic. Una microempresa creada por jóvenes científicos españoles que fabrican «cosmecéuticos». Una declaración de principios para la que el tándem Impresum+Ideolab ha creado toda una línea de packaging impreso de lo más especial. ¡Te lo contamos todo!

Qué es Sibari Republic

De la unión del arte y la ciencia nace una edición limitada -y numerada- de cosmecéuticos anti-edad, anti-fatiga, hidratantes y limpiadores que se basan en ingredientes naturales, de origen no animal, y en el trabajo de laboratorio de un equipo de científicos, como ellos mismos se definen en su web, con perfil de farmacéuticos o ingenieros biomédicos. Nada más y nada menos.

packaging impreso en negro abierto

packagin impreso en blanco sobre rosa

¿Y por qué cosmecéuticos? porque los productos de Sibari Republic trabajan la piel desde el interior, están libres de parabenos y formaldehídos, y sus principios activos están más concentrados que en un cosmético. Un negocio en alza que no deja de ser arriesgado y valiente al que nos ha encantado ayudar a lograr la imagen que lucen sus productos, creada por la agencia de Vitoria-Gasteiz Ideolab.

crema calmante de sibari republic

Ideolab + Impresum, el packaging impreso perfecto

La agencia de comunicación Ideolab, que ya confió en nosotros para ejecutar su proyecto para la Fundación Doble Sonrisa, contactó con Impresum para realizar todas las cajas de Sibari Republic. Un reto que no dudamos ni un segundo en aceptar, a pesar de su complejidad en el uso de tinta white y diferentes papeles que exigía el trabajo.

caja de cosméticos con fajín

El resultado es una serie de cajas forradas con tapa y base, que incorporan una bandeja de papel negro en su interior. Cada caja está impresa con tinta white sobre papeles de colores de Fedrigoni, y a ellas se suman unos fajines que envuelven el packaging impreso.

packaging numerado de sibari republic

En la caja estrella de la marca, el fajín es muy especial, con tinta azul sobre papel blanco. Mientras que en el resto de los productos, el fajín es negro impreso con tinta blanca. Estos fajines llevan escrita la numeración de cada cosmecéutico que, como ya os hemos contado, es una edición limitada.

En Impresum hemos disfrutado siendo partícipes de este proyecto tan magnífico que aúna ciencia, belleza y salud; y apoyando a unos jóvenes que pertenecen a ese colectivo, el de los investigadores, a veces tan maltratado. Si tú también tienes un reto «de impresión» que proponernos, ¡estamos a tu disposición! ¿hablamos?

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