Cuando llega a nuestras manos la propuesta de una entidad como la Fundación Doble Sonrisa, en Impresum no podemos resistirnos. Por la humanidad que desprende el proyecto y porque, como en nuestra imprenta online, hay personas de verdad detrás de él. Que hacen las cosas con ilusión, entusiasmo y cariño. La agencia que ha desarrollado la nueva imagen corporativa de Doble Sonrisa es Ideolab, y con ellos hemos trabajado para lograr el material impreso que su cliente estaba buscando. Os lo contamos todo, ¡seguid leyendo!

detalle de impresión de Doble Sonrisa

¿Qué es la Fundación Doble Sonrisa?

Quienes hemos tenido la desgracia de vivir de cerca la enfermedad de un ser querido, conocemos de sobra la importancia de los cuidados paliativos. Y precisamente a esto se dedica la Fundación Doble Sonrisa, una organización creada para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan cuidados paliativos en enfermedades terminales.

La Fundación buscaba una reformulación de su imagen de marca, con el fin de volverla más optimista y esperanzadora, librándola de la carga negativa que los cuidados paliativos pueden transmitir. Así, la agencia de comunicación Ideolab trabajó sobre los valores de dinamismo, cercanía e innovación para crear el naming Fundación Doble Sonrisa. Por una parte, la sonrisa es un gesto optimista de mejora y que además es doble: se consigue en el paciente y en la persona que ayuda. Junto al color coral y la tipografía, Ideolab logra representar así la dimensión humana y social de la organización.

logo de la fundación doble sonrisa

Para nuestro equipo ha sido un placer trabajar con Carlos, Leire y Susana, de la agencia Ideolab, porque proponen y nos dejan también proponer, ¡una combinación ideal para nosotros! Podemos decir que nos han puesto las cosas fáciles a la hora de desarrollar el material impreso, y eso es de agradecer como proveedores de imprenta.

tarjetas realizadas por la imprenta online Impresum

Material impreso hecho por y para personas

Ideolab nos encargó el material impreso para este proyecto, consistente en, tarjetas, libretas, carpetas contenedoras de documentos y las cartas u hojas A4. El hecho distintivo era la tinta en color coral sobre el papel Fedrigoni Freelife Merida Indigo, este papel era un elemento diferenciador para las carpetas, portadas de las libretas y tarjetas contracoladasLa otra cara de las tarjetas se realizó con un couché de 350g glasofonado mate, para crear un contraste, que creemos que tiene un resultado super especial.

libretas corporativas azul indigo

material impreso de la fundación doble sonrisa

Para el interior de las libretas, utilizamos un papel offset premium de 90g. Se trata de una encuadernación fresada con goma de cierre remachada y cantos redondos.
Después de varias pruebas con tinta blanca digital + cmyk, llegamos a la conclusión que lo mejor era imprimir en serigrafía el color coral del logotipo de Fundación Doble Sonrisa, siempre que fuese sobre el papel texturado azul. 

Un material impreso personalizado y especial al que hemos puesto especial cuidado, como siempre, pero en este caso, hemos tenido la libertad y el tiempo que nos daba la agencia para conseguir un resultado acorde a la delicadeza de la actividad de la Fundación. Sobrio, pero no excesivamente serio, el resultado es agradable al tacto y a la vista. Si tú también quieres plasmar en papel una idea o concepto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te escuchamos!

Pin It on Pinterest