News & Coffee, Plaza del Doctor Collado, Valencia. Al fondo Albert Jornet. Foto: Alejandra Fruela

News & Coffee, Plaza del Doctor Collado, València. Al fondo Albert Jornet. Foto: Alejandra Fruela

Cubano, diseñador gráfico y serigrafista. Miguel Monk trabaja como ilustrador editorial, artista independiente, diseñador gráfico y director de arte desde su estudio con base en nuestra ciudad, València.

Tanto sus carteles como sus ilustraciones se caracterizan por el uso de elementos gráficos potentes, como la geometría, los patrones y la tipografía. Sus colores son envejecidos, jugando con las referencias vintage del diseño gráfico y la ilustración escandinavos.

Sus trabajos han sido publicados en varias revistas internacionales como Nature, Dwell Magazine, Gràffica, Fast Company o Mr. Porter Journal, entre otras.

Es Director de Arte de Periodismo de Barrio (Cuba). Graduado de Máster en Ilustración Profesional en la Escuela Superior de Arte y Diseño Barreira de Valencia (2020). Licenciado en Diseño de Comunicación Visual en el Instituto Superior de Diseño de La Habana (2015) donde también desempeñó su trabajo como profesor de tipografía y diseño editorial durante tres años.

Ha colaborado con carteles e ilustraciones en diferentes exposiciones, festivales, bienales y concursos cubanos e internacionales. Si visitáis su web monkc.com podréis ver la cantidad de primeros que tiene. El más reciente, el que le han otorgado en la 62 edición del anuario de ilustración Communication Arts 2021 (USA). Actualmente integra una de las agencias más importantes de representación de ilustradores a nivel global Anna Goodson Ilustración & Motion Agency.

Al igual que nosotros, es muy fan del News & Cooffe que han montando en la Plaza del Collado de València nuestros amigos de Solo Magazine, y en un encuentro aprovechamos para preguntarle por cómo fue su primer recuerdo en una imprenta.

Fue en La Habana, Cuba, en el año 2013. Era estudiante del tercer año de diseño gráfico. Nos llevaron de excursión a la imprenta Durero Caribe especializada en la producción de packaging. Recuerdo la impresión que me provocaron las cuchillas de los troqueles y la escala de aquellas torres de impresión, me sentí un enano. Creo que fue la primera y la última vez que estuve en una imprenta de esa escala, hasta que vine a España y tuve la oportunidad de visitaros.

Pin It on Pinterest