El envoltorio es muchas veces tan importante como el interior. Así que elegir un buen material de presentación puede ayudarte a vender mejor tu producto. Porque, cambia el chip, ya no se envuelven solo los regalos. Ahora todo viene “envuelto” con elegancia.

Burger Station 042

Hasta en los restaurantes. Y es que el diseño está en cada uno de los detalles. Esos detalles son los que hace que te diferencies de la competencia. Por ejemplo, y volviendo a la hostelería: no es lo mismo que te sirvan en un plato una hamburguesa a que todo el “envoltorio” tenga un toque distinguido. Desde la carta, hasta las salsas, el recipiente donde te sirven la hamburguesa… Todo personalizado. Y eso es lo que venían buscando a Impresum el otro día las diseñadoras Ana V. Francés y Cristina Toledo que, por cierto, acaban de fundar NUEVE, un estudio de diseño y consultoría, y participarán en el Behance Portfolio Reviews de Valencia del 4 al 11 de noviembre.

Uno de sus primeros trabajos en equipo era este: el diseño de packaging de una hamburguesería llamada Saigon Burger. Primer paso: cambiaron el nombre por Burger Station ya que la anterior referencia asiática chocaba un poco con el concepto de cocina km 0 de la que presume el local. Segundo: trabajo para reflejar el universo de las estaciones de metro en el packaging del restaurante. Tercero: plasmar físicamente esa idea y diseño. Y ahí es donde entramos nosotros.

Es difícil encontrar una empresa que te haga el packaging de tiradas cortas, ya que conlleva mucho trabajo. Pero en Impresum siempre y cuando sea de papel o cartón te podemos echar una mano. Y, lo mejor, con presupuestos más asumibles.

¿Cómo hacerlo? ¡Apunta estos consejos! Primero: hazte una maqueta antes de empezar, piensa bien en todo lo que va a ir dentro, mide bien… Aún así nosotros podemos hacerte una maqueta previa antes de hacer el troquel. Segundo: siempre es mejor que el packaging sea automontable que con pegados, aunque a veces no habrá más remedio. Si necesitas ideas para inspirarte, míralas en esta web. Y por último: una buena pegatina o adhesivo puede mejorar el packaging. Nosotros también hacemos, pero esa es otra historia.

El resultado de lo que nos pidieron Ana y Cristina es este. Y todos hemos quedado contentos. ¿Y a ti? ¿Te gusta? Si necesitas un presupuesto a medida te ayudamos aquí.

Burger Station 047 Burger Station 051 Burger Station 021_ok Burger Station 026

Pin It on Pinterest