Hay algo en el uso del papel que da a las publicaciones independientes unas herramientas para desarrollarse que no se encuentran en lo digital. No frente, pero sí conviviendo con los ceros y unos, está ese ‘superpoder’ armado con texturas, acabados y tintas que defienden un montón de revistas ‘indies’ interesantes

Un buen ejemplo de esta ‘nueva era dorada’ de proyectos editoriales es SOLO Magazine. Una revista que aborda el amplio mundo del café de especialidad desde una perspectiva múltiple y accesible para todas las personas que les guste la buena cafeína y/o el buen hacer en el diseño editorial.

Esta revista es una ventana a las historias detrás de los profesionales y los consumidores de dos productos tan esenciales para el día a día como son el café y el papel. 

SOLO Magazine nº6

SOLO Magazine nº6

El buen café

Aunque los números de SOLO Magazine no giran alrededor de un único tema, sí que hay un concepto de tintes filosóficos detrás que otorga a cada número de una entidad. En esta ocasión, y como reflejo de la situación social, es el florecer después de un año de restricciones y buen café —eso nunca falta—, pero de take away y delivery

SOLO Magazine nº6

Mudanza de imprenta y de vida

SOLO se estrena por primera vez en una imprenta de València, ciudad a la que se han mudado sus responsables, Bea Bascuñán y Albert Jornet. «Trabajar con Impresum, pues siempre fácil. El poder discutir temas técnicos, preparación del archivo y sobre todo que entiendan la pieza y el proyecto es muy importante. Para nosotros era bastante obvio y natural que con nuestro cambio de ciudad SOLO tenía que imprimirse en Impresum», señala Bascuñán. 

Para contar estas historias, hemos empleado un Fedrigoni Symbol Freelife E/E33 Raster en la portada, y en los interiores, el Fedrigoni Arena White Rough que huele casi tan bien como un espresso recién tirado. Entre las páginas de la revista encontramos un encarte nada descafeinado: un fotoensayo impreso sobre Fedrigoni Symbol Freelife Gloss de 150 gramos. 

SOLO Magazine nº6

SOLO Magazine nº6

El café nos gusta tomarlo solo, y los encargos, con proyectos editoriales como este. 

Pin It on Pinterest