Cuando un estudio de diseño quiere convertir su portfolio en el centro de todas las miradas, tiene que escoger un formato inusual, nuevo, diferente. Para que un dossier corporativo llame la atención y dé que hablar, por ejemplo, en una feria de diseño como es ISaloni, en Milán, hacen falta grandes dosis de creatividad y una imprenta acostumbrada a desarrollar proyectos y trabajos especiales. Así es como hicimos el dossier de Jorge Herrera Studio.
Cómo hacer un dossier corporativo único
Cuando el estudio de diseño de
Jorge Herrera nos contactó para realizar este trabajo, nos enamoramos. Ya habíamos
trabajado en otra ocasión con ellos y la experiencia había sido estupenda. Además, como impresores amantes del diseño, no todos los días tenemos la oportunidad de colaborar con los ganadores de varios premios
Red Dot Awards y Good Design —los
premios de diseño industrial más prestigiosos del mundo—.
El equipo de Jorge Herrera buscaba un formato que «epatara» en el
Salón del Mueble de Milán, que se celebra en abril y al que acuden las
firmas de mobiliario y los diseñadores más icónicos del panorama internacional. Como ellos mismos explican: «cuando trabajamos en autoproyectos nos gusta utilizar recursos o procesos menos convencionales». Siguiendo este criterio, para este dossier corporativo, elaboraron un diseño compuesto por varias capas y envasado al vacío, algo que no resulta nada convencional.
Confiaron en Impresum para materializar su idea, y nuestra labor fue la de lograr un producto final de acabado impecable. Al ser un diseño «por capas», el dossier utiliza diferentes tipos de papeles, con inserciones de diversos tamaños. Una vez acabado, lleva un golpe en seco y se introduce en un sobre que se envasa al vacío. El resultado, como podéis ver en las imágenes es ¡increíble!
Jorge Herrera, apasionados del detalle
Con un palmarés que incluye dos premios Good Design y tres Red Dot Award, entre otros, Jorge Herrera Studio tiene en su cartera de clientes firmas internacionales de iluminación, muebles, revestimientos, o grandes cadenas de alimentación, cientes como Mercadona, L’Antic Colonial, Flos o Stratta. Desarrollan proyectos de branding, diseño de producto, interiorismo, dirección de arte o consultoría creativa.
Un estudio joven pero fuertemente consolidado, fundado por el diseñador industrial canario Jorge Herrera, con quien siempre estamos encantados de trabajar.En Impresum nos apasiona colaborar con
diseñadores y estudios creativos para juntos llegar al producto final con que ellos han soñado. ¿Y tú? ¿Tienes alguna idea loca que proponernos?
¡Te escuchamos!