El estudio de diseño Minimizán ha renovado toda su imagen corporativa y en Impresum hemos tenido el placer de poder imprimirles unas tarjetas de visita muy especiales, únicas y con un puntito de dificultad, como a nosotros nos gustan.

tarjeta negra con tinta gris de minimizán

Las tarjetas de visita más especiales

Amaya Oyón y Sergio Navarro son el alma de Minimizán, un equipo que traslada su concepto de «belleza» a todo lo que hacen, bien se trate de una tarjeta, logos, prints o webs. Ya lo pudimos comprobar hace algún tiempo cuando participamos en su proyecto de chapas de animales Artimalia.

Para sus nuevas tarjetas, han recurrido a un recurso que encuentra su origen en la historia de los lenguajes de programación. Como ellos mismos explican: «Hemos dado sentido a este diseño fundiendo conceptos relacionados con nuestras dos ramas de ocupación y profesión, diseño gráfico y diseño web».

tarjetas de visita especiales realizadas para estudio minimizán

Para reflejar su faceta más gráfica, han dado protagonismo a su logo, que evoca una imagen limpia, sin artificios, «práctica, consistente y bendecida por la claridad de la sencillez».

La parte web la representa el perforado de la tarjeta, inspirado en el siglo XX, en las décadas de los 60, 70 y principios de los 80, cuando el modo de introducir los programas y los datos en las primeras computadoras se realizaba mediante tarjetas perforadas. «Un concepto que siempre nos ha resultado fascinante y que constituye uno de los capítulos de la historia de los lenguajes de programación».

tarjeta perforada de IBM

Tarjeta perforada de IBM, con agujeros rectangulares

Tarjetas perforadas: de Charles Babbage a IBM

Si, como nosotros, os sentís atraídos por los albores de la informática, os va a encantar esta historia que nos cuentan el equipo de Minimizán.

El primero en utilizarlas fue Herman Hollerith, para automatizar el procesamiento del censo en los Estados Unidos en XIX; aunque existía un descubrimiento previo de Charles Babbage y de Joseph Marie Jacquard, que las utilizó para sus telares.

Ya en la era de la informática, IBM desarrolló la tecnología de la tarjeta perforada como una herramienta para el procesamiento de datos empresariales. «Estas tarjetas de visita especiales realizadas por Impresum son un guiño al diseño, a los orígenes y a la memoria evolutiva de los procesos de programación que sentaron las bases de lo que hoy forma parte de nuestra cotidianidad».

tarjetas de estudio de diseño

tarjetas de visita diferentes perforadas

Diseño web, identidad corporativa, carteles…

Minimizán es un estudio de diseño afincado en Tudela, Navarra, desde donde desarrollan proyectos web, diseño de logotipos e imagen corporativa así como prints y carteles. Consultar su web si quieres conocerles mejor. ¡A nosotros ya nos tienen ganado el corazón de lo majos que son!

Tu tarjeta de presentación es importante para tu empresa, ¿te gustaría que te imprimamos unas tarjetas de visita especiales, únicas en su especie? Con troquel, con stamping, con tinta blanca, con serigrafía, tarjetas contracoladas, hay mil posibilidades y somos especialistas en llevar a buen puerto las cosas especiales, sean tarjetas de visita o cualquier otro proyectos. ¡Pídenos presupuesto! Y también tenemos muestras de los papeles más usados, por si vas con prisa.

 

Pin It on Pinterest