Será un tema generacional, será que somos unos nostálgicos o ¡unos modernos! El caso es que en Impresum nos flipan las chapas. De toda la vida. Chapas en la solapa de la chaqueta vaquera, en la bandolera de lona o en la mochila. Con mensaje, de grupos musicales o, como estas para las que hemos creado un soporte en papel, artísticas. Son del estudio Minimizán y te van a encantar.

soporte en papel para chapas

Soportes en papel para dos colecciones de chapas únicas

El estudio de comunicación visual Minimizán, afincado en Tudela, Navarra, ha concebido estas colecciones de chapas exclusivas para las que Impresum ha impreso unos elegantes y cuidados soportes en papel. El estudio necesitaba unos displays en papel  o cartón que sirvieran para presentar las chapas en packs de tres unidades, por lo que contactaron con Impresum y nos pidieron consejo y presupuesto.

soportes en papel para chapas de Minimizán

La diseñadora gráfica Amaya Oyón, co-fundadora de Minimizán junto a Sergio Navarro, ha concebido las imágenes para la primera de las dos colecciones, bajo el nombre de «Semántica visual». Se trata de expresiones visuales del mundo real o abstracto que permiten a quienes las observa darle libremente su propia interpretación.

Minimizán es un estudio de comunicación visual offline y online con quienes tenemos mucho en común. Amaya Oyón y Sergio Navarro dicen que forman equipo porque «resolvemos proyectos de forma conjunta y hemos sido capaces de conciliar el diseño y la programación».

chapas artimalia

detalle chapas de animales extintos

Artimalia, una oda a las especies extintas

La segunda colección de chapas para las que hemos realizado soportes en papel personalizados se llama Artimalia y forma parte de un proyecto artístico y reivindicativo más amplio del estudio Minimizán, que ya lleva siete años de recorrido, dedicado a las especies de animales extinguidas. «No podemos resucitar animales con un lápiz, pero sí podemos dibujarlos y contar la historia de su vida y extinción», dice Amaya Oyón, autora del proyecto. «Se trata de un proyecto online no lucrativo en el que damos a conocer estas especies mediante información documentada y expresiones artísticas».

Proyectos tan especiales como este nos motivan y atraen tanto que no podemos resistirnos a participar.

¿Y tú? ¿Tienes un proyecto en mente y buscas ayuda con el material impreso? Soportes en papel, packaging, tarjetas, libretas, postales… Cuéntanos que necesitas y juntos le daremos forma.

 

 

 

Pin It on Pinterest