Los Amantes de Gio Pellicer

Fotografía – FÉMININ Films Set design – Alberto Molina.

No es la primera vez que el escritor, estilista y director creativo Gio Pellicer publica un libro, pero sí que es la primera vez que nosotros realizamos unas cubiertas con papel Favini Remake Oyster Carapace, un material upcycled que proviene de los descartes del cuero. El resultado, sútil y elegante, guarda relación con la estética de Los amantes, una obra que combina narrativa con poesía y caligramas creados por el propio Gio, fundador de la marca de moda masculina Pellicer. 

Los Amantes de Gio Pellicer

Fotografía – FÉMININ Films Set design – Alberto Molina.

En la nueva entrega de escrita de Gio Pellicer, el empleo  en portada del papel Favini Oyster Carapace responde a una inquietud que compartimos con el autor: primar el uso de materiales responsables con el medioambiente que miran por la sostenibilidad. Además, este material confiere al libro un acabado impoluto y singular.

Carácter delicado y sutil en el interior

El interior está impreso sobre papel Coral Book Ivory. Un papel reposado, de tonalidad crema, que acompaña el carácter delicado y romántico de los textos, con unas guardas con un Popset Vainilla de Arjowiggins que redondea a la perfección el resultado.

Cubierta de inspiración Art Decó

Para la cubierta, realizada por el diseñador valenciano Borja Flores, realizamos un stamping en negro con ligero golpe en seco con la sinuosa tipografía Hanol. Una tipo que recibe su nombre de la palabra coreana para designar “hilo” o “cabello” y ha sido diseñada por el diseñador gráfico y tipógrafo afincado en París Bouk Ra. «Esta tipografía enfatiza la belleza de las curvas dentro de las hebras de letras, es una verdadera joya de una tipografía. La Hanol es de clara inspiración Art Decó, y tiene una atmósfera ligera y animada», explica Pellicer. 

Los Amantes de Gio Pellicer

Fotografía – FÉMININ Films Set design – Alberto Molina.

El resultado de Los amantes, esta nueva entrega de escrita de Gio Pellicer, nos ha hecho amar, aún más si cabe, nuestra relación con la imprenta.

Pin It on Pinterest