El asfalto aún arde a las 3 de la tarde, salen estupendos días de playa y el veranillo de San Miguel parece prolongarse todo septiembre y parte de octubre en Valencia. Pero la vuelta a la rutina hace que el verano nos resulte ya una estación lejana. Por eso el libro ilustrado Instantáneas de Playa, del estudio de comunicación Estiu, nos provoca una punzada de melancolía. Es lo que tienen los trabajos impresos bien hechos. Que emocionan.libro ilustrado de Juan Domingo

interior del libro ilustrado Instantáneas de playa

Instantáneas de Playa, un libro ilustrado

Diego Obiol, co-fundador del estudio de comunicación visual Estiu, nos encargó este proyecto en el que tanto él como el ilustrador del libro, Juan Domingo, habían puesto especial cariño. Diego, porque quería editarlo para celebrar el quinto aniversario de Estiu; Juan porque en él ha plasmado sus recuerdos de veranos en las playas de Cullera, Altea, Denia, Almería, Mallorca o el Algarve portugués.

el ilustrador Juan Domindo

Juan Domingo en su perfil de Facebook

Dice el ilustrador Juan Domingo que uno de sus pasatiempos favoritos es el «costumbrismo playero», lo que él define como robar posados de playa con sus lápices y su cuaderno. Así, al natural. Vamos, que si estás tomando el sol en la playa y ves a un tío con un bloc mirándote fijamente, no es un voayeur -o un poco sí…-, es Juan Domingo haciéndote un retrato.

libro Instantáneas de Playa

Un proyecto que enamora

Volviendo al trabajo que hemos hecho en Impresum en este libro ilustrado, resulta que Diego Obiol, de Estiu, nos contactó porque en su estudio querían celebrar a la vez la llegada del verano y su quinto aniversario. Para ello, habían generado una colaboración con el diseñador y artista Juan Domingo para crear un libro ilustrado muy especial.

libro de ilustraciones de playa

El resultado fue este objeto, con prólogo de Rafa Rodríguez, que consta de 72 páginas impresas en los papeles ArjoWiggins Keaykolour Cobblestone de 300 g, Keaykolour Cobblestone de 115 g, y Favini Shiro de 120 g, un material 100% reciclado. La edición fue limitada. Tan solo 100 ejemplares que están a la venta a través de la web de Estiu (para pedidos: shop@estiu.eu), y en la Librería Dadá de Valencia.

Un trabajo, como dicen en la revista digital Verlanga, «para quitarse el ordenador y volver a la mano. El verano condensado en una gota». Esa gota que nos gustaría guardar para siempre en un frasco, para poder volver a mirarla cada vez que nos entre la nostalgia de ese verano que ya parece tan lejano…

Si te ha gustado este álbum ilustrado, y tú también tienes un proyecto especial que quieres materializar, ¡te escuchamos atentamente!

 

 

Pin It on Pinterest