El pasado año se celebró en la sede de la EASD de Valencia la exposición «Cosín en Obras», dedicada al estudio de diseño de Pepe Cosín. Para este evento, el estudio nos hizo un encargo e Impresum realizó un libro catálogo que mostraba los principales proyectos de Cosín Estudio en sus más de treinta años de trayectoria. Un trabajo que aúna diseño gráfico, diseño industrial, diseño editorial y muchas dosis de cariño de impresor 😉

libro-catálogo impreso desplegable

libro catálogo de la expo Cosín en Obras

Con motivo de la celebración de una exposición sobre su trayectoria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, contactaron con Impresum para la creación de un producto especial: un libro-catálogo desplegable que sirviese de complemento a dicha muestra, para ofrecer como regalo a quienes se acercaron a visitarla.

detalle del libro realizado por impresum

Un libro catálogo desplegable

El catálogo cuenta con una cubierta realizada en varios papeles de color de 350g, con impresión en tinta blanca. Se imprimieron tres portadas diferentes, cada una con un color de papel. Esta portada abraza dos desplegables: uno de ellos dedicado a hablar de la trayectoria profesional de Cosín Estudio, mediante artículos escritos por dos profesores de diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño; y el otro, una selección de algunos de sus proyectos más importantes en imágenes.

Cosín Estudio

Los artículos para el libro-catálogo desplegable fueron escritos por Albert Esteve de Quesada, profesor de Teoría del Diseño, quien habla de la «poesía del diseño» en las creaciones de Pepe Cosín; mientras que el otro está firmado por Maota Soldevila Liaño, profesora de Historia del Arte y Teoría del Diseño de la citada escuela, y en él se centra en la pasión por alcanzar la funcionalidad y la belleza en los espacios.

El segundo desplegable muestra desde viviendas hasta oficinas, clínicas, colegios o instalaciones efímeras diseñadas por el estudio de Pepe Cosín desde 1986. ¡No están todas las que son, pero sí son todas las que están!

libro-catálogo abierto desplegable

El trabajo codo con codo de Impresum con Cosín Estudio

Alex Puchades, arquitecto de Cosín Estudio, cuenta que tenían muy claro lo que querían hacer y sabían que con Impresum era posible. «Con la ayuda de Dani Matoses fuimos maquetando el catálogo según sus indicaciones, ciñéndonos a la medida del papel y de los pliegues que había que realizar para conseguir incluir toda la información que queríamos mostrar. También nos aconsejó sobre el tipo de papel a utilizar, tanto para el interior como para las guardas».

Realizaron varias maquetas en distintos momentos del proyecto, lo que, según Álex, les facilitó el proceso de diseño y la posibilidad de ir corrigiendo pequeños errores. Así, Decidieron dividir el catálogo en dos partes: los textos y los proyectos, y recogerlos con las guardas a modo de «funda».
«Lo mejor ha sido conseguir el catálogo que esperábamos, con la calidad y el formato que ideamos desde el principio«, puntualiza el arquitecto. 
equipo del estudio Cosín

Equipo multidisciplinar de Cosín Estudio, con Pepe Cosín al frente

30 años de Cosín Estudio

El estudio valenciano del interiorista Pepe Cosín abrió su primera tienda en 1986 en pleno centro de la ciudad, dedicada al mobiliario, decoración e interiorismo. Paralelamente, han trabajado desde hace más de 30 años en proyectos de interiorismo, arquitectura, diseño gráfico e industrial para hogar, oficinas, empresas públicas y privadas, comercios y restauración.

Actualmente, el equipo multidisciplinar que conforma el estudio, con sede en la calle Denia, en el valenciano barrio de Ruzafa, aborda proyectos de diferente tamaño, complejidad y carácter: desde arquitectura integral a interiorismo y rehabilitación, diseño gráfico e industrial, o estudios de equipamiento contract.

¿Te ha gustado este trabajo de Impresum? ¿Tienes un proyecto complejo que proponernos? Somos especialistas en hacer posible este tipo de trabajos de difícil ejecución.

Pin It on Pinterest