Javier Juárez y Sílvia Casanova forman el estudio de diseño gráfico e ilustración Juárez Casanova. Sí, así, sin más, ese es el nombre. Sin ninguna voltereta lingüística ni piruetas en el naming que llamen la atención. Eso ya lo hacen con sus trabajos. Algunos lo llamarían estilo. Pero aquí hay más, mucho más. Un universo propio en el que se entra y no se quiere salir.

En sus ilustraciones mezclan geometría y elegancia con unos resultados hipnóticos; son relatos infinitos en los que se intuye mucho trabajo detrás. Y a pesar de la diversidad de sus trabajos hay un hilo invisible, una personalidad marcada, que los une, podemos hablar de estilo. En su web se puede hacer la prueba.

Este estudio de diseño gráfico especializado en ilustración ubicado en Castelló, protagonizó el nº6 de PRINT, y como en cada ocasión, durante la entrevista, les preguntamos cómo fue su primera experiencia en una imprenta. Esto es lo que nos contaron:

(Sílvia) «En mis inicios, y ya trabajando, tuve la oportunidad de colaborar también en una imprenta en el diseño de un libro para la Banda Municipal de Castelló. La primera vez que entré allí quedé prendada de aquel olor a tinta, de la cantidad de papel apilado, de un cierto caos y desorden general. Fue toda una experiencia».

(Javier) «Hace muuucho tiempo, seguramente sería algún catálogo cerámico o alguna papelería corporativa. Recuerdo que la imprenta me suscitaba una gran curiosidad. En el tiempo que estuve trabajando con Estrella Suárez iba muy a menudo a la misma imprenta, Castelló d’Impressió. Pasaba mucho tiempo allí y eso no hizo más que alimentar mi interés por las artes gráficas. Tuve la oportunidad de trabajar unos años en la imprenta. Aprendí mucho de procesos de impresión y artes finales y fue determinante en mi decisión de crear mi propio estudio».

Pin It on Pinterest