Los placeres de la vida son muchos y muy variados pero en alguno, seguro que coincide la mayoría. Y es que, ese momento de relax y desconexión con un café o una bebida refrescante acompañado de un buen libro, es un placer común que debería ser declarado patrimonio. ¡Igual que la siesta!
Pero más allá, existe otro tipo de placeres que dependen del sabor y ahí, entran en juego infinidad de factores. Por ejemplo, la cuajada, un postre tan típico de color blanco y textura esponjosa servida en el tradicional tarro de terracota, hace que se convierta en un imprescindible para deleitarse con cada bocado, al igual que ocurre con el arroz con leche, las natillas… Y ahí, es donde Impresum ha aportado su know how para destacar el sabor propio de una marca.
El verdadero sabor de la tradición
Con el objetivo de cambiar su estrategia de posicionamiento y mejorar su percepción como marca de postres tradicionales, desde Impresum en colaboración con TPW, desarrollamos para Goshua un libro lleno de vida donde la tradición y la vanguardia se ven reflejadas a partes iguales en una historia de autenticidad, trabajo y tesón.
Se trata de la «Historia de un sabor», donde a través de los textos y su cuidada maquetación se resalta el verdadero sabor de la marca y la calidad de un postre artesano con años de historia.
El libro, de tapa dura, encuadernado en rústica con hilo, forrado con tela y serigrafiado sobre la misma, era el mejor reflejo de la tradición y los envases de los productos de esta marca de Navarra.
Para la tripa del libro y las guardas se optó por el papel Lessebo Design Smooth de 115gr., blanco natural, con tacto offset y una calidad de impresión espectacular, que hace que resalte sobre otros papeles usados en el mundo editorial. Es un papel un poco especial para libros de calidad premium, pero que en proyectos como este de Goshua donde el precio del papel no es lo más importante, merecía la pena usarlo.
Pero la elección de este papel no acaba aquí, ya que el papel Lessebo requería un retoque de color a medida, con el fin de adecuar el color de las imágenes a la impresión del papel.
Descubriendo el alma de Goshua
Este proyecto tan dulce y diferente, lleno de matices, ha sido todo un regalo para nosotros, donde además, trabajar en equipo junto con TPW ha supuesto aprender mutuamente y crecer como profesionales.
Gracias a su perfecta ejecución en la dirección de arte y la unanimidad conjunta en la elección de materiales, hemos impreso un libro único y diferente, un viaje para recorrer el camino que conduce al alma de Goshua a través de los paisajes, las tradiciones, la gastronomía y los protagonistas de su historia.