Recientemente hemos tenido el placer de participar como imprenta online en la publicación del libro Historias de Madrid. Un proyecto que surge del blog drimvic, en él, Anna Codorniu recoge sus 15 lugares favoritos de la capital: tiendas, cafeterías o restaurantes que tengan detrás una bonita historia personal. Una cuidada edición que se acaba de presentar en Madrid y Barcelona.

interior de Historias de Madrid

¿Cómo se gestó Historias de Madrid?

Cuenta Anna Codorniu en su blog que Historias de Madrid es una publicación en papel que se le ocurrió un día en el paseo marítimo de Gavà, en Barcelona, y surge de la necesidad de «escribir y fotografiar a las personas inspiradoras y sus historias, de mirar lo que te rodea con otros ojos, hacer las cosas de forma cuidada y con cariño, con atención a los detalles, a los valores de sostenibilidad y a la convicción de que un ritmo más pausado es posible». Cada historia va acompañada de fotos de sus espacios y de las direcciones para ir a visitarlos. Quince direcciones para descubrir tanto si vives en Madrid como si vienes de visita.

fotos de Madrid

portada del libro Historias de Madrid

El trabajo de Impresum en el libro

Cuando decidió hacer este proyecto realidad, lo primero que hizo Anna fue pedir presupuestos. «No había trabajado nunca con Impresum (ni con ninguna otra imprenta) y no los conocía, una amiga me los recomendó porque conocía a Esther Gili y sabía que ella había trabajado con ellos y quedado contenta». Cuenta que cuando entró en la web y vio el valor que Impresum le da al papel reciclado y a la sostenibilidad, lo tuvo claro. «El hecho de que utilicen planchas sin químicos contaminantes, que las tintas sean de base vegetal… Esto para mí es importante y refleja unos valores del equipo que hay detrás que me gustan y con lo que me siento alineada. Por eso los elegí a ellos», afirma.

páginas interiores del libro

En toda la publicación se ha utilizado papel 100% reciclado de fibra postconsumo, con diferente gramaje para portada y contraportada (300g), y para el interior (140g). El objetivo es que el resultado fuera una publicación de calidad, con papel firme y un poco grueso, y lo más natural posible. «Dani (Matoses) me invitó a ver cómo se hacía la impresión, y esto me pareció un lujo. Me encantó conocer al equipo, ver el espacio, que me contaran cómo se hacía la impresión, cómo retocaban los colores… Los he sentido mucho como si fuéramos un equipo.

lomos del libro Historias de Madrid

Historias de Madrid se presentó en la capital el 19 de noviembre de 2017 y puede adquirirse en la tienda online de drimvic. Si tú también estás gestando un proyecto editorial tan especial como este, no dudes en ponerte en contacto con Impresum. ¡Tus proyectos son los nuestros!

Pin It on Pinterest