El estudio italiano de diseño Happycentro, ha diseñado una colección de packaging para un turrón tradicional siciliano llamado Sabadì. La clave de este trabajo es la gama cromática empleada en cada pieza del conjunto.

Packaging turrón

Happycentro es un estudio de diseño situado en la romántica ciudad de Romeo y Julieta; Verona (Italia). Empezaron en 1998 y desde entonces han estado trabajando viendo al diseño como el medio por el cual poder resolver problemas y con el que superar retos. Y su fórmula para hacerlo es mezclar la complejidad con el orden y la fatiga: «No nos gusta hacer lo mismo dos veces y preferimos ir más allá de lo que somos capaces de hacer. Es agotador pero gratificante»

Lo interesante del proyecto Sabadì, es ver cómo han sabido trasladar el aspecto y el sabor de cada clase de turrón a su respectivo packaging. Solo con ver el envase ya puedes hacerte una idea de si vas a abrir un turrón de miel, un turrón de almendras caramelizadas, un turrón de cacao, un turrón de pistacho, … Casi puedes degustarlo con la mirada.

Incluso las mismas ilustraciones del packaging hablan de cómo es el lugar de origen del producto. Según explican los diseñadores, cada pieza es un capítulo de una bonita historia. De hecho, si se ponen los turrones uno al lado del otro, puede verse que conforman, a modo de puzle, una ilustración de una bonita población italiana.

Si quieres saber más acerca del estudio Happycentro y su trabajo, puedes echarle un vistazo a www.happycentro.it

Recuerda que si estás trabajando en el diseño de un packaging, podemos echarte una mano. Ahorrarás mucho tiempo si desde el principio del proyecto podemos aconsejarte en cuanto a tamaños, papeles, tintas y acabados.

abbrustolito_pack_866 abbrustolito_particolare_01_866 abbrustolito_particolare_Torrone_866 bianco_pack_866 bianco_particolare_01_866 bianco_particolare_Torrone_866 cacao_particolare_01_866 Illustrazione_completa_Torroni pistacchio_pack_8661 pistacchio_particolare_02_866 pistacchio_particolare_03_866 pistacchio_particolare_Torrone_866 torroni_866 torroni_particolare_02_866

Pin It on Pinterest