Ya estás en facebook, twitter, linkedin, behance o incluso dribbble, y has dejado todos tus trabajos perfectamente organizados, eres muy activo en las redes y piensas que todos los clientes te van a encontrar fácilmente y además de ver tus últimos trabajos te tienen allí para contactarte en cualquier momento.

Pero…, y si te llama mañana el sr. López, director de esa ONG con la que colaboraste hace 10 años, te contacta porque tiene tu teléfono y quiere verte, se acuerda que eres diseñador gráfico, que les «ayudaste» con unas ilustraciones muy chulas en una colaboración con su entidad y quiere hablar contigo para ver si ponen en marcha una nueva campaña. ¿No sabes que llevarle?

Pues aquí es donde impresum te puede ayudar, le puedes llevar un portfolio impreso en papel con los trabajos realizados últimamente o simplemente los trabajos que quieres enseñar, aquellos de los que estás más orgulloso y vale la pena mostrarlos.

¿Como hacerlo? Muy sencillo, hazte un mini revista o catálogo con trabajos, uno por página, seleccionando lo mejor. Si no has hecho más 32 páginas puedes hacerte un dossier o portfolio doblado y grapado, o cosido con hilo visto. Será genial poder mostrarlo y que de un vistazo esa persona vea lo que has estado haciendo, sin más pretensiones.

Ya, pero esto lo puedo hacer con la tablet. Pues además, el portfolio se lo puedes regalar para que te tenga presente, tendrá tus datos de contacto, tendrá todo tu buen saber hacer resumido en un mismo objeto y tendrá algo tuyo encima de su mesa durante algún tiempo, mientras le pasas un presupuesto para esta nueva campaña y te compara con otros posibles proveedores.

Genial, ¿no? Pues aquí te mostramos como lo ha hecho Ana V. Francés, que además de buen gusto, lo ha simplificado para que quede un portfolio muy profesional.

Y recuerda que si tienes dudas, o quieres llevar a cabo otra idea diferente, siempre nos puedes llamar o pedir un presupuesto a medida.

Pin It on Pinterest