En nuestra imprenta nos encanta trabajar en proyectos con propósito que marcan una diferencia a pie de calle. Y uno de los más recientes es el que hemos producido para ViureK, un modelo residencial que reivindica el derecho a la vivienda en el histórico barrio del Cabanyal, en València. 

Desarrollado por la cooperativa Eclekte, ViureK apuesta por la cesión de uso como forma de acceso a la vivienda, con un enfoque comunitario que busca revitalizar el tejido urbano.

Pero este proyecto no es solo una solución habitacional; es una respuesta a los problemas que han afectado al Cabanyal durante décadas. Un barrio que ha sufrido expropiaciones, abandono y, más recientemente, gentrificación y turistificación, lo que ha desplazado a muchos de sus vecinos de toda la vida. El proyecto se enfrenta a estos desafíos proponiendo una alternativa que respeta la historia y las dinámicas del lugar.

Y en el corazón de ViureK y la transmisión de su proyecto está el diseño desarrollado por uno de nuestros estudios favoritos, Estándar, que refleja la esencia del proyecto convirtiéndose en una herramienta vital gracias a los elementos impresos y al trabajo con la identidad gráfica, las redes sociales y su página web

Viurek

Este proyecto nos recuerda la importancia de imprimir con propósito, creando materiales que no solo informan, sino que también cuentan historias de transformación y esperanza.

Si quieres conocer más sobre ViureK y su evolución, puedes visitar su perfil en redes sociales @viurek.habitatge o en su página web www.viurek.coop

Fotos el proyecto: Sara Azorín

Pin It on Pinterest