Libro Pop-up Serunion

Serunion es una empresa del sector de la alimentación para colectividades en sectores, como educación, salud, empresas y administraciones públicas. 

Desde su delegación de la Comunitat Valenciana, se pusieron en contacto con nosotros para producir una pieza que permitiera descubrir de manera sugerente sus servicios y ofertas a directores y claustros de profesores de colegios, tanto públicos como privados, que han de contratar los servicios de comedor en sus centros.

Libro Pop-up Serunion

Así que contactamos con Samaruc Estudio para colaborar con ellos en el desarrollo de esta pieza planteada como un libro o carpeta pop-up, con un elemento central desplegable.

Libro Pop-up Serunion

Libro Pop-up Serunion

El consumo de productos de cercanía, la puesta en valor de los alimentos y recetas locales, así como el cariño y respeto por la tradición de la huerta valenciana y su venta en los mercados municipales de la Comunitat eran los ejes sobre los que debía girar el encargo para el que el equipo de Samaruc sumó el talento del ilustrador madrileño Víctor Medina.

Un libro con efecto sorpresa 

El resultado es una carpeta que por fuera tiene una apariencia de libro y que al abrir guarda la sorpresa de una ilustración compleja que se despliega con fragmentos de múltiples edificios singulares de la Comunitat Valenciana, como son los mercados centrales de Alicante y València, el Mercat de Russafa o el Fadrí de Castelló.

Libro Pop-up Serunion

Lo más significativo son las seis paradas de mercado que se levantan delante de ese skyline, con seis puestos de distintos productos que sirven para ilustrar distintos servicios que Serunion ofrece a sus clientes. La base de toda esa ilustración es una representación de la huerta, con un huerto de naranjos y limoneros, tomateras propias del Perelló, las dunas de El Saler y el mar Mediterráneo.

Lo más significativo son las seis paradas de mercado que se levantan delante de ese skyline, con seis puestos de distintos productos que sirven para ilustrar distintos servicios que Serunion ofrece a sus clientes.

Por último, una caja pegada sobre la base guarda una colección de dípticos con toda la explicación pormenorizada de los distintos productos y servicios de la empresa para su implantación en los colegios.

Libro Pop-up Serunion

Libro Pop-up Serunion

Una suma de formatos y necesidades con las que ha sido un placer colaborar con la gente de Samaruc en un proyecto tan complejo como enriquecedor.



Pin It on Pinterest