diseño de producto ecológico

Es un placer descubrir proyectos como este en el que el cuidado del medio ambiente está presente tanto en los materiales que se emplean como en la estética que se escoge. Se trata de “Organic by John Patrick”, una tienda de ropa ecológica con una imagen de maca desarrollada por el diseñador londinense Joe Leadbeater.

Según nos cuenta el diseñador, John Patrick está orgulloso con su ética y práctica profesional por lo que su marca debía ir por la misma línea. Por eso, decidieron que emplearían recursos sostenibles.

Por ejemplo, pensaron que para crear los elementos necesarios para su imagen corporativa emplearían el mínimo de tinta posible intercalándola, además, con elementos en golpe en seco.

Para las piezas impresas que se iban a producir en grandes cantidades –como las tarjetas- se decidió que irían impresas en un papel especial, el papel Lokta. Es un tipo de papel proveniente del árbol nepalí llamado Lokta, el cual crece de las raíces incluso una vez se han cortado. Con cada hoja que se adquirió, se destinó un 25% del beneficio a una organización sin ánimo de lucro del Nepal.

Captura de pantalla 2015-09-10 a la(s) 10.44.42

En cuanto a la estética, hay elementos que recuerdan a la naturaleza: el logotipo tiene formas orgánicas ambiguas que evocan tanto piedras de río, ondas de agua, surcos en la tierra,…; las tonalidades y la textura del papel también llevan al espectador a pensar en un entorno natural.

Todo esto hace que la imagen visual de “Organic by John Patrick” sea lo más sostenible posible, cosa que Patrick agradece ya que le permite presentarse a sus clientes acorde a sus principios personales y profesionales.

En Impresum nos sentimos identificados con Patrick, ya que compartimos ese espíritu protector del medio ambiente. Nosotros trabajamos para mejorar nuestros procesos de impresión y hacerlos cada vez más limpios. Utilizamos planchas sin químicos contaminantes en la impresión offset. Las tintas son de base vegetal y los papeles están certificados FSC o son 100% reciclados.

EDIT-14_1000 EDIT-11_1000 EDIT-8_1000 Edit-6_1000

 

Pin It on Pinterest