Ubuntu de Boa Mistura

Se definen como un equipo multidisciplinar con raíces en el grafitis. Nacido a finales de 2001 en Madrid, el colectivo Boa Mistura es conocido porque desarrollan su trabajo principalmente en el espacio público.

La transformación de la ciudad y la generación de vínculos entre sus comunidades guían su trabajo. Lo sienten como una responsabilidad hacia la ciudad y el tiempo en el que vivimos.

Estudio de Boa Mistura

Estudio de Boa Mistura

Sus pinturas murales vibrantes llenas de color, han transformado fachadas grises en lienzos llenos de rebeldía. Y su compromiso y su participación activa en comunidades locales los convierten en un colectivo reconocido por sus acciones tanto en España como en el extranjero.

Además de su trabajo artístico, Boa Mistura se involucra activamente con la comunidad local en cada proyecto. Trabajan en colaboración con los residentes y organizaciones locales, asegurándose de que sus intervenciones reflejen las historias y la identidad de cada lugar.

Conexión del individuo con su comunidad

‘Ubuntu’ es el concepto tradicional africano que representa la conexión del individuo con su comunidad, y que permite conectar empáticamente a la humanidad a través de sus individualidades.

Ubuntu de Boa Mistura

Es también el título de un proyecto de Boa Mistura que hemos trasladado al papel con formato libro. Una obra que parte de la idea de unir diferentes personas con diferentes lugares del mundo, mediante una única pieza dividida en 36 sectores.

36 viajes alrededor del mundo, en cuyo transcurso se generó muchísimo material fotográfico de tantísimos lugares, que complementaba a la perfección el concepto del proyecto.
Así que tomaron la decisión de producir un diario fotográfico de viaje que mostrase el recorrido de Ubuntu y que ayudase a entender toda su dimensión.

Ubuntu de Boa Mistura

Un proyecto que hemos impreso con encuadernación vista y papel offset premium para todo el interior del libro, además de un pliego final con Sirio Limone. El proyecto ha sido presentado en el contexto de Photoespaña 23. Una edición única de 500 copias, con 260 páginas y tapa dura; firmada y numerada con diseño de Boa Mistura y texto de David Barro.

Ha sido un placer colaborar con Boa Mistura en la producción de este libro que hace posible la creación de este mural universal que fomenta la cooperación y el entendimiento mutuo.

Ubuntu de Boa Mistura

Ubuntu está disponible en la tienda de Boa Mistura.

Pin It on Pinterest