Curtidos ya en la impresión de material gráfico para festivales y eventos del mundo del diseño, esta vez el reto fue realizar los pósters y postales con tinta White sobre negro para VLANC, una versión «express» del festival de diseño Blanc de Barcelona, que se celebra en Valencia. ¡Mira tú mismo qué majo nos ha quedado este trabajo!

impresión en tienta blanca sobre negro

tinta White sobre negro en el póster del festival VLANC

¿Qué es el fesival VLANC?

VLANC  es la versión reducida del Festival Blanc de Barcelona, un evento de diseño que supone un encuentro en familia, como explican desde la organización, donde los participantes deconstruyen, analizan, explican y comparten el mundo del diseño de manera directa y astuta .

detalle del festival VLANC en Valencia

Foto: Martí Pujol

El pasado abril, el espacio multidisciplinar Convent Carmen de Valencia, con la colaboración de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), la revista Gràffica, y unos servidores, entre otros, acogió su versión compacta: VLANC. Un evento en el que se invitó a los asistentes a transformarse en «mirones» por una tarde, buscando la «excitación gráfica» a través de profesionales y proyectos: ponencias, masterclass, profesionales del diseño –y otros sectores–, música en directo… ¡Todo ello condensado en una mañana y una tarde! Entre los invitados…Daniel Nebot, Juanjo Sáez, Koln Studio, Noquedatinte, La Tribu y Flan, todos ellos de mucho nivel, como pudimos comprobar en directo.

postal para festival VLANC realizada en tinta White sobre negro

Tinta White sobre negro para un diseño de Yinsen

Las autoras de la creatividad y el diseño de la campaña gráfica del Festival VLANC, las chicas del estudio Yinsen, nos encargaron realizar el material impreso para promocionar el evento. Es decir, los pósters y las postales. Y, para ello, qué mejor que nuestra impresión con tinta White sobre negro, que es ya un clásico de la elegancia que nunca falla.

postal festival VLANC

Lo más divertido -y complicado- de este proyecto, es que realizamos diferentes versiones de cada póster y postal, todas ellas con la tinta White destacando sobre el fondo de papel mate negro, pero con un mensaje distinto en cada una de las versiones, y frases tan potentes como «Valencia is the new VLANC o «VLANC is BLANC», como podéis ver en las imágenes que acompañan este post.

cartel de VLANC

 

Tinta White sobre negro en postales del VLANC

Foto: Martí Pujol

Versión del cartel de VLANC en Valencia

Detrás de la creatividad: el estudio Yinsen

Si os ha gustado la creatividad de este proyecto, tenéis que agradecérselo al estudio Yinsen. Un equipo creativo liderado por dos estupendas diseñadoras que desarrolla proyectos de identidad corporativa, naming, diseño gráfico, diseño editorial, dirección de arte, comunicación y web. Para nosotros, unas máquinas en la profesión y con la que estamos encantados de colaborar. ¡Chapó!

¿Te ha gustado este proyecto? ¿Te atreves a probar la tinta White sobre negro u otro color de papel? ¡Pregúntanos!

Pin It on Pinterest