Las ilustraciones de Rocío Egío son inconfundibles por su estilo colorido y vibrante, siempre con la gastronomía y el diseño en perfecta armonía. Esta vez, su creatividad es el alma del Sandwich Calendar 2025, un proyecto que realza la belleza de lo cotidiano a través de ilustraciones que no solo capturan la esencia de cada receta, sino que también narran historias visuales llenas de nostalgia y alegría.
El calendario es un homenaje al humilde bocadillo, presentado con mucho amor en una edición de alta calidad, impresa en offset sobre papel Fedrigoni Splendorlux 250 g. Cada una de las doce recetas incluidas celebra este plato simple pero versátil, inspirado en los recuerdos de infancia de Rocío. «El famoso ‘pan con cosas’ de mi abuela Carmen y mis aventuras como amante de la gastronomía», comenta la ilustradora.
La exploración del color, siempre fundamental en el trabajo de Rocío, marcó el mayor reto de este proyecto. «Pasamos de un papel reciclado 100% a un Splendorlux con impresión offset y, claro, yo quería los colores igualitos que los RGB de la pantalla… brillantes, brillantes», señala. Como en años anteriores, el trabajo conjunto con nuestro equipo fue clave para lograr este resultado excepcional. «Nos pasamos una mañana haciendo pruebas de color hasta que dimos con la clave. Solo hay que ver lo bold que han salido los colores del calendario».
Pero este calendario no solo es una explosión de sabor y arte, sino también un acto de solidaridad. Todos los beneficios de las ventas serán destinados íntegramente a organizaciones vecinales y sociales en las zonas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre. El proyecto no solo celebra el talento local, sino que también busca apoyar a las comunidades en su proceso de recuperación.
El Sandwich Calendar 2025 incluye 12 tarjetas postales ilustradas con recetas de bocadillos de 10 × 15 cm, una hoja de pegatinas, una funda reutilizable con cierre zip de 13 × 19 cm y ha sido diseñado y producido íntegramente en Valencia.
Más que un calendario, es un compromiso con el diseño sostenible, la producción local y el apoyo a quienes más lo necesitan. Un pequeño gesto que combina sabor, arte y solidaridad para comenzar el año de la mejor manera.
Fotos Pati Gagarin