Rocio Egio

Arquitecta de formación y diseñadora / ilustradora por amor al arte. Así se define Rocío Egío, que desde hace unos cuantos años, trabaja y vive entre Suiza y España.

Rocío es «totalmente disléxica», por lo que desde pequeña siempre ha simplificado la realidad a través del lenguaje visual. Sus ilustraciones y composiciones celebran esa complejidad que nos rodea a través de la esencia de la geometría, las composiciones arquitectónicas y el uso de colores vivos.

Rocio Egio

Nos cuenta que se toma «el FUN muy en serio» con mensajes positivos, entusiastas y alegres. Le encanta comer, cocinar, invitar a amigos a su mesa y las conversaciones de sobremesa, por lo que encontraréis más de una receta ilustrada en su trabajo que, además, suele imprimir con nosotros en formato láminas fine-art. 

En 2018 crea su estudio donde hace visual storytelling a través de la ilustración, el diseño y las creaciones artísticas. Además, en estos años ha tenido la oportunidad de trabajar con clientes como The New York Times, The CNN o La ONU. 

Rocio Egio

Esta ilustradora con base entre Suiza y España, llevaba muchos años queriendo explorar más el formato papel. Nos confiesa que su trabajo «se queda mucho en el contexto digital, y cuando encontré el perfil del equipo de Impresum en Instagram, las referencias de ilustradores que trabajan con ellos —y admiro un montón— y que también eran valencianos pues no dudé en contactarles. Me han abierto la mente a otra dimensión de posibilidades, no solo con el fine Art (que es lo que más producimos juntos y que vendo en mi tienda) sino también a la hora de hacer proyectos para clientes; tienen un abanico superamplio de servicios y formatos con los que jugar». 

Reconoce que le gusta mucho «el trato superpersonalizado» y sigue sonrojándonos cuando nos cuenta que «los prints Giclée tienen una precisión para alucinar y para mí, que el color es de mis elementos más importantes, lo trabajan con mucha delicadeza y respeto». Un placer mutuo imprimir estas imágenes coloridas que difunden alegría, impulsan cambios positivos y hacen sonreír. 🙂

Pin It on Pinterest