El medio idóneo

No cabe duda de que el mundo, hoy en día, se encuentra definido por la información. Ya sean noticias, opiniones, entrevistas o publicidad, la información es la que estipula la dirección y estructura de nuestras vidas. Los medios de comunicación impresos, televisivos, online, móviles y sociales son ahora componentes vitales de cualquier campaña.
Con semejante rango de tecnologías y canales a disposición de una marca, ¿cómo puede asegurarse de que se está consiguiendo el máximo alcance, exposición y rentabilidad (ROI) para su inversión? En resumen: ¿cuál es el medio más efectivo en el mundo?

Add print, add power

El medio impreso tiene todas las propiedades del medio idóneo. Está disponible tanto en pequeñas como grandes cantidades, es de fácil acceso, engancha, y es versátil y creativo.
Los estudios demuestran que la publicidad impresa es el doble de eficaz que la televisión para los minoristas, ya que los catálogos y revistas permiten a una marca conectar con sus clientes hasta 25 minutos por sesión. Los medios puerta-a-puerta también ofrecen impresionantes tasas de reclamo y respuesta (aumentos del 47 y 32 por ciento respectivamente por encima de la media).

Realizar la conexión

La clave para un marketing de éxito es el enganche, atraer la atención de los clientes a través de los contenidos para luego recompensarlos con ofertas y servicios merecedores de tal atención.
Los medios impresos funcionan porque entienden las necesidades de los clientes. Al elegir el medio impreso, están invirtiendo tiempo y atención, buscando entretenimiento e información, más que permitir que les pase de largo.

Crear la relación

La gente tiene ciertos rituales para la lectura, así que volverá a una publicación varias veces para captar toda la información que contiene. Además, las publicaciones frecuentemente serán leídas por más de una persona de la casa.
Mientras los anuncios en periódicos y revistas se aprovechan del tiempo invertido en los títulos y el estado de relajación mental del lector, para el verdadero compromiso con la marca, las revistas para clientes y los catálogos son los auténticos gigantes del marketing. Pero el medio más personal es el correo directo, situado de manera ideal para mantener la relación entre la marca y el cliente. Muchas marcas utilizan la Gestión de Relación con el Cliente (CRM) para establecer y mantener esta relación. 

Alta accesibilidad

Existen tantos beneficios del medio impreso como hojas en una revista. Quizás el más importante sea la tangibilidad. Con toda buena publicación existe una sensación de sustancia, de simular los sentidos, de que lo que tienen entre manos ha sido elaborado por expertos en esos campos.
Después están los aspectos prácticos como la accesibilidad y la portabilidad. Con el medio impreso, no hay necesidad de descargar información así que no hay problemas de tiempo de espera o acceso a la red, mientras su naturaleza ligera y plegable proporciona un gran beneficio al lector a la hora de transportarlo.

Integración dentro del marketing mix

Una campaña de marketing efectiva funciona mejor cuando la impresión se usa en conjunto con otros medios como parte integral del plan estratégico. Añadiendo el medio impreso a los medios TV y online, prácticamente se duplica la divulgación de una marca y se incrementa la intención de compra del cliente en más de un 50%. El medio impreso también se respalda en años de estudios sobre cómo y por qué funciona – estudios que pueden respaldar sus planes de marketing.
De todas maneras, lo que es vital es que el medio impreso suponga una parte clave de su campaña, como medio dirigido masiva o personalmente. Utilizando su impacto, accesibilidad y enganche, puede maximizar el potencial de su marca y establecer una beneficiosa relación con sus clientes – una relación que puede durar años.

Via Printpower.es