Pellizco en la nuca

En el año 2018, el pintor e ilustrador murciano José Manuel Hortelano y el escritor castellonense Manolo Dos juntaron sus respectivos oficios para crear Pellizco en la nuca, un cómic homoerótico alejado de los estereotipos y las narrativas simplonas.

El segundo número de esta novela gráfica financiada a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, se desarrolla a lo largo de páginas en blanco y negro, impresas en papel Fedrigoni Arena Natural Rough. Para la portada, en la que hemos puesto la potencia de nuestra imprenta offset para resaltar los colores, el papel que hemos empleado es un couché semimate 300g. Un llamativo stamping rojo en la cabecera de la publicación acaba de redondear la portada. 😉

Pellizco en la nuca

El cómic, que presenta el típico formato de los tebeos clásicos, cuenta en las viñetas la vida de Juan, un hombre en su madurez, divorciado y con un hijo mayor. El protagonista vive inmerso en la cotidianeidad hasta que un giro hace que se adentre a terrenos menos domésticos. 

Pellizco en la nuca

Pellizco en la nuca

Con Pellizco en la nuca, Hortelano y Dos viven su primera experiencia en el mundo del cómic y consiguen un sueño: ver su novela gráfica propia impresa y al alcance de los lectores. 

Y si os interesa, os podéis hacer con uno en josemanuelhortelanopi.bigcartel.com

Pellizco en la nuca

 

Pin It on Pinterest