Un packaging de fast food que invita a la inmersión literaria

“Si la gente no va a la lectura, la lectura debe ir a la gente”. Esto es lo que debió pensar el escritor estadounidense Jonathan Safran Foer, autor de la idea del nuevo packaging de la cadena de comida rápida especializada en cocina tex-mex, burritos y tacos, Chipotle. 

Packaging de Chiplote

Mark Crumpacker, director de marketing de la compañía, admite que la idea realmente no surgió de su departamento; su responsable fue Jonathan Safran Foer  quien acudió a un restaurante de la cadena Chipotle. Al parecer, se aburría mientras comía. De pronto pensó que le gustaría poder estar leyendo algo interesante a la vez: «¿Y si el packaging de Chipotle se convirtiera en un libro o una revista?»

Packaging Chipotle

Así es como surgió el nuevo diseño del packaging de Chipotle, formado por pequeños textos impresos en las superficies de los elementos que componen el packaging de la compañía. Son historias, ensayos, reflexiones cortas que pueden ser leídas en lo que se tarda en comer, pero que lanzan cuestiones que permiten que el comensal reflexione acerca del mundo que le rodea. A estos textos les acompañan las ilustraciones de Mattias Adolfsson.

El resultado fue la campaña “Cultivating thought”: pensamientos repartidos en vasos, bolsas y envoltorios de papel kraft, impresos a una tinta. Una vez más el papel kraft está relacionado con un producto bien hecho, alimentos saludables; coherente con una marca cercana al público; una marca que piensa en la calidad de vida de sus consumidores.

Al contrario que la información que solía tener el antiguo packaging, este nuevo contenido tiene poca relación con un restaurante de comida rápida. Pero según Marck Crumpacker, esta es la clave de la buena acogida que ha tenido el nuevo packaging entre el público. Se ha conseguido sacar al consumidor de su vida rutinaria invitándole a pensar de un modo diferente.

Chipotle decidió cambiar la “línea editorial” anterior sobre alimentos y sostenibilidad por textos inspiradores para, además de alimentar el estómago de sus clientes, alimentarlos intelectualmente con ingenio, humor y diseño.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto puedes echarle un vistazo a cultivatingthought.com.

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