Aunque pueda parecer que los acabados sean un accesorio, un elemento secundario que solo tiene un función superflua de decorar, los acabados pueden cumplir un papel muy importante en el diseño e incluso en el concepto de la pieza. Este es el caso del libro Mother Book diseñado en la agencia japonesa Dentsu Nagoya para una red de servicios médicos de obstetricia en Japón, Kishokai Medical Corporation.

La idea era generar un producto que formara parte de la campaña promocional de la compañía y que pudiera regalarse a sus pacientes embarazadas. El resultado fue un libro 3D. A lo largo de sus 40 páginas, una por cada semana del embarazo, el libro va transformándose como lo haría una mujer en el proceso de gestación.

Mientras que en las páginas pares se puede ir viendo cómo se transforma y va aumentando el tamaño del cuerpo de la mujer embarazada, las páginas impares tienen el objetivo de servir de diario personal en el que la futura madre puede ir escribiendo cómo se siente en cada etapa. En la campaña, también proponen que al finalizar el embarazo, el libro sea un regalo para el hijo.

Mother Book

Nos ha parecido un concepto muy creativo y verdaderamente poético. Pero lo que nos ha fascinado es cómo está resuelto. Se sirven del troquel para crear el efecto de que el vientre y los senos de la mujer van aumentando en cada etapa del embarazo. Sin el troquel, este libro no hubiera sido el mismo.

Mother Book ha sorprendido gratamente al público, incluso ha tenido gran repercusión en el mundo del diseño y la publicidad. Ha recibido un Grand Prix en la categoría de Salud y Bienestar en el Festival de Publicidad de Cannes Lions.

Proyectos como este nos hacen ver las posibilidades creativas que tienen los acabados; el poder de comunicación y la capacidad de sorprender al usuario. Por eso no está demás tenerlos en cuenta desde el mismo proceso de ideación. ¡Quizás sean la clave de tu próximo proyecto!

Mother Book

Mother Book

Mother Book

Mother Book

Mother Book

Mother Book

Mother Book

Pin It on Pinterest