Mòlt (molido en valenciano) es una panadería con obrador inaugurada en València (C/ Burriana, 14) en 2020 que pone en valor «el buen pan hecho a mano». Diariamente hornean hogazas de distintos cereales, cocas saladas y dulces con harinas ecológicas y productos de proximidad.

Gonzalo Pertusa, su propietario, nos da una de las claves del proyecto: «las masas de pan fermentan toda la noche mientras nosotros dormimos. Gana el pan, ganamos nosotros y ganan nuestros clientes». Cosas que pueden parecer simples, pero requieren de mucho mimo y dedicación. La misma que pusieron Migue Martí y Democràcia Estudio (Javi Tortosa), para trasladar con su diseño esos valores de profesionalidad, conocimiento y cercanía.

Con una imagen, sencilla y contundente a la vez, que «si en forma representa el movimiento de un molino de grano de trigo, en color, va mucho más allá de que el rojo fluorescente representa el fuego y el gris la harina», nos cuenta Migue Martí.

«Lo mejor del proceso creativo fue la gran confianza que nos dio Gonzalo. Desarrollamos el naming y la marca en un proyecto donde creímos adecuado romper con los códigos visuales más previsibles en el mundo del pan. Hacer pan es fácil, pero hacerlo diferente y ponerle un sello propio es una tarea más compleja. Representar todo esto en una marca, es Mòlt», añade Migue.

Para la impresión de este proyecto necesitaban desarrollar ciertos detalles y acabados ad hoc. Así que les ayudamos a encontrar soluciones en aplicaciones complejas como las letras imantadas que colocaron en la pared del local para mostrar la carta de productos. Además, trabajamos en flyers, tarjetas y cartas, todo con papeles muy especiales. Por un lado el fluorescente rojizo que caracteriza tanto a este proyecto y el Gris Cobblestone.

Gonzalo nos cuenta cómo nos conoció, porque «fueron Javi y Migue los que confiaron en Impresum a la hora de llevar a cabo la impresión de las letras de la carta de panes y las tarjetas de visita. Y el resultado es el que esperábamos: que los acabados, las calidades y los detalles se perciban en cuanto entras a la panadería».

Siempre es un lujo poder participar en proyectos en los que la fluidez entre el cliente, el equipo de diseño y el impresor se transmite en los resultados.

Pin It on Pinterest