¿Qué pasaría si los personajes del libro que estás leyendo salieran de sus páginas? Esto es, más o menos, lo que ocurre con los marcapáginas diseñados por Pietari Posti, un diseñador gráfico finlandés afincado en Barcelona que trabaja en Studio Posti. 

Marcapáginas

Pietari Posti es diseñador e ilustrador y ha trabajando en publicidad y en diversas publicaciones ilustrando carteles, portadas de libros y revistas. Pero de entre sus trabajos, queremos destacar hoy la serie de marcapáginas en los que ha ilustrado alguno de los personajes de la novela del escritor Herman Melville, Moby Dick.

Se trata de un conjunto de cuatro marcapáginas que, puestos uno al lado del otro, forman una ilustración completa de una escena de la novela en la que no podía faltar la enorme ballena blanca, el barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, y sus marineros que intentan cazarla.

A parte de la peculiaridad de que parecen piezas de un puzzle, lo interesante de este diseño es que la parte superior del marcapáginas está troquelado con las formas en movimiento de los marineros, las olas, los barcos y la ballena. Esto le da mucho dinamismo a la ilustración y permite que, al usar el marcapáginas, sobresalga del libro la ilustración troquelada. Colocados todos juntos resulta una escena en tres dimensiones sobre un océano de papel.

Con marcapáginas como estos, el libro convencional se vuelve mucho más atractivo que el libro electrónico. Y conseguir esto hoy en día tiene bastante mérito.

Si como Pietari quieres abogar por la lectura en libro no electrónico diseñando marcapáginas, recuerda que podemos ayudarte a imprimirlos. Puedes ver las opciones de impresión aquí. Si las características de impresión no se ajustan a lo que tienes en mente, propón que nosotros te hacemos un presupuesto a medida. Y si quieres saber cómo y con qué materiales trabajamos, pídenos sin compromiso nuestras muestras de papel.

Marcapáginas

Pin It on Pinterest