Málaga Type alcanza su cuarta edición convertido ya en un imprescindible encuentro anual sobre tipografía y el diseño editorial. Organizado por nuestros queridos Rayitas Azules, blog de referencia y protas de nuestro añorado PRINT nº8, Málaga Type v.4 se celebrará en la fábrica de Cervezas Victoria y en la escuela malagueña de diseño La Gauss los días 10 y 11 de noviembre de 2023.

Cartelazo y colab renovada

Esta cuarta edición de Málaga Type viene a confirmar que la fórmula funciona realmente bien y que hace que repitamos sin dudarlo: el inigualable marco de la Fábrica de Cervezas Victoria y un plantel de ponentes de primera fila en el mundo de la tipografía, la caligrafía, el lettering y el diseño editorial. 

Este año contará con la participación de Iván Castro, calígrafo y artista de lettering, Madame Letters, rotulista a pincel, Paperside de Gema Navarro, y Dídac Ballester, diseñador gráfico y editorial, que además dará un bonus track con el workshop el espacio en torno al libro, el sábado día 11 de noviembre en la Escuela de Diseño La Gauss.

Y como mantener las buenas costumbres siempre es importante,  cañonazo de salida de Málaga Type_V4 en la jornada del viernes 10 de noviembre lo dará el ya clásico taller de Glyphs. Pedagogía tipográfica de la mejor calidad impartida, un año más, por Rainer Scheichelbauer, diseñador tipográfico, profesor y miembro del equipo de Glyphs desde 2012, acompañado por Sol Matas, diseñadora y profesora de tipografía.

Málaga Type cuenta, una vez más, a Impresum entre la lista de patrocinadores. Ya veréis nuestras aportaciones en el ‘welcome pack’ a base de libretas de notas y unos stickers molones. Todo con diseño de del estudio de diseño gráfico malagueño Lisa Design House, formado por los diseñadores Antonio Libert y Tamara Samuel, quienes también forman parte del staff, que se completa con la fotógrafa y videógrafa Uve Martínez.

Estaremos con Colla

Además de colaborar con Málaga Type, como imprenta estaremos presentes en la feria con nuestro proyecto paralelo Colla Paper. La idea la compartimos con un estudio de diseño, Estándar, y el resultado es una unión que deriva en el papel. Libretas, calendarios, agendas, pegatinas, cuadernos y otras expresiones en papel surgen del diseño racional y funcional para hacer más fácil la organización del tiempo.

Málaga Type está organizado por los diseñadores Ana Moliz, Salva Cerdá, Esther Sepúlveda y Cecilio Cobos. Ana y Salva, además de diseñadores, son profesores de la escuela de diseño La Gauss, con una amplia trayectoria profesional, que compaginan la docencia con sus respectivos trabajos como diseñadores gráficos y son los fundadores del blog Rayitas Azules, medio de comunicación de referencia a nivel nacional especializado en diseño editorial y tipografía. Esther Sepúlveda es diseñadora y especialista en comunicación, colaboradora en el blog y la encargada de poner orden en los contenidos y en el calendario. Y Cecilio Cobos, diseñador y profesor también en La Gauss, lleva las riendas de Rayitas Azules en los medios sociales.

¡Málaga Type, allá vamos!

Pin It on Pinterest