La Santísima Trinidad: El sonido del pop electrónico de masas. 4 décadas de Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys es el proyecto editorial de Pablo Ferrer. Un libro autoeditado que recoge, en sus 672 páginas, una historia organizada cronológicamente en la cual se van entrelazando las trayectorias individuales de las tres de las bandas electrónicas más importantes que han existido y que han marcado el devenir del pop electrónico de las últimas cuatro décadas: Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys. Desde 1977 hasta la actualidad. 

«Depeche Mode y New Order procedían de la corriente post-punk. Mientras que los de Basildon eran puramente electrónicos, New Order transmutan después del cambio de nombre. Pet Shop Boys surgen más tarde, pasada la primera ola del synthpop, cuando los dúos electrónicos ya habían entrado en declive. Los tres, a su manera, crecen y evolucionan hasta convertirse en grandes grupos de masas. Los pesos pesados del pop electrónico de los últimos cuarenta años» explica su autor. 

«Soy amigo de la familia Matoses desde hace mucho tiempo, en particular de Pau,  porque crecimos juntos. El modelo de la empresa siempre me ha gustado, están muy comprometidos con el medio ambiente y con la tradición, sin dejar de lado el trato personal y cercano», cuenta Pablo.

Las tintas y los papeles han pasado por nuestra imprenta. En concreto hemos usado el Coral Book de Torraspapel, un papel perfecto para ediciones así,  y una cartulina gráfica para la portada. El diseño de Ramón Debón y la maquetación de Willie Kaminski completan esta ‘trinidad musical’ en formato libro.

Un proyecto más que nos ha sonado muy bien y que solo está disponible en la propia web del autor.

Pin It on Pinterest